Blogia
Basurde Xiao Long

Praxis + dinner at Saltus

Aupa chavales,

como va todo? Por aqui... siempre bien. Ya me estaba atrasando en esto de escribir. Os cuento las ultimas peripecias.

El fin de semana... no sali directo de Rock Hill a Beaufort, como suele suceder. El sabado a las 7:30 de la manana me examinaba en Savannah de unos examenes de espanol ("tiraos") que necesitaba sacarme para poder ensenar castellano en las escuelas. Asi que me desperte prontisimo, a las dos de la manana, y fui directo a Savannah.

El sabado por la tarde a Beaufort, y se formo una tertulia bastante buena. Nos reunimos bastantes. De ahi, nos fuimos a cenar, y buena eleccion. Para variar, fuimos a un restaurante elegante, donde el cuñado de Lillian es el chef. Yo pedi susi, porque nunca habia probado. Bien, a esto de comer en restaurantes elegantes, creo que me podria acostumbrar. Tres camareros rondando a tu alrededor, y demas. Incluso cuando te traen la botella, cuando la abren, piden a uno de la mesa que lo cate primero por si quiere cambiar de botella. Yo cate el tinto, y Patricia el blanco. Para mi estaba bueno, pero con mi olfato lo mismo podia ser un Don Simon, un Marques de Vinagre, un Viñarcada o uno muy bueno, no se. De ahi a tomar algo a un bareto de Beaufort, y a dormir.

El domingo paso sin pena ni gloria, con los colegas y Lillian, y vuelta a Beaufort.

El lunes tuvimos open-house, esto es, jornada de puertas abiertas en la escuela. Vienen los padres de tus alumnos a hablar contigo, a ver que tal. Yo me lo paso bien en estos eventos.

El miercoles 5 de Enero empece con nuevos alumnos. Antes daba Español I, y ahora doy Español III. Hay que preparar mas, pero es mas divertido porque ya pueden hablar mas. Tenia 64 alumnos y esos son demasiados, asi que para esto existe una tecnica. Empece los primeros dias a hablar todo en Espanol, a hacerles currar un huevo, y demas. Bien, despues de cuatro dias, 8 alumnos han abandonado mi clase. Como es optativa, hay algunos que no necesitan el credito, y si ven que es dificil y son un poco vagos... se cambian de clase, lo que sinceramente es bueno para ellos... y bueno para mi. Pero se ha dado un caso que me ha dado un poco de pena. Tenia en Espanol I hace dos anos a una alumna de sobresaliente. Bien, pues ha dejado mi clase, y cuando le pregunte a una de orientacion por que la habia dejado, me dijo que siempre sacaba sobresalientes, y temia tener su primer notable. Yo estoy convencido de que hubiera tenido "sobre" conmigo, pero que le voy a hacer.

Estos dos dias, ando con catarro, asi que de aqui me voy a sobar, porque hay que recuperarse para el fin de semana. Paul Gasol y los Grizzlies vienen el viernes a Charlotte, y ya hemos quedado 7 para ir a ver el partido.

2 comentarios

g -

Toño Serrano -

Uff! retornar al cole... No olvides pasar por Allendale a ver a tus moyos. Take care my nigga!!