Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de semana de Martin Luther King. 14-15-16-17 de Enero de 2005

VIERNES

Esta vez me toca a mi hacer de anfitrion. Los Memphis Grizzlies juegan en Charlotte contra los Bobcats, N.B.A., y unos cuantos compañeros se quieren subir a ver el partido. Asi que alli nos juntamos, en el Coliseum, 10 personas. Isabel, Inga, Mari Paz, Lendel y Natalia de Columbia, Homer y Catfish de Hampton, Armando de Charlotte, Lillian y yo. Nosotros compramos las entradas en la reventa, como asi solemos hacer siempre. El Coliseum es un estadio que nunca se suele llenar, asi que compramos las de $15… y nos sentamos en las localidades de $45. Un Viejo truco.

Vimos el partido, los Grizzlies ganaron por 20 puntos, y despues fuimos a la salida a esperar a Paul Gasol, hecho que merece mencion aparte en otro articulo que tambien podeis leer.

De ahi, contentos tras nuestro encuentro con el idolo, fuimos a tomar algo a un irlandes de Charlotte, y a dormer.

SABADO

Nos levantamos, se unieron al grupo Ramon y Patricia, y los 6 (Homer, Catfish, Lillian y yo) nos fuimos a Winston-Salem. Alli se jugaba un partido bastante importante de la liga universitaria, Wake Forest vs. UNC (University of North Carolina). Vamos, la Universidad de la que salio Tim Duncan, contra la Universidad de la que salio Michael Jordan. O por decirlo de otra manera, el tercer mejor equipo del pais, contra el cuarto del ranking. Estuvimos dando vueltas alrededor del estadio, pero fue imposible conseguir entradas, ni en taquilla, ni en la reventa. Asi que nos fuimos a un bar.

Y en el bar, el ambiente era increible. Winston-Salem esta a menos de 100 kilometros de Chapel Hill, por lo que la rivalidad es muy grande. En el bar… habia pena de los dos equipos. Asi que cada canasta era coreada, por seguidores de uno u otro bando. Yo llevaba una camiseta azul clara de UNC, no porque me guste mas, sino porque de entre esos dos equipos era la unica que tenia. El equipo local, Wake Forest, gano, la gente abandono el local, y alli nos quedamos nosotros a comer, viendo los play-offs de la N.F.L. Aqui los fines de semana (y entre semana) es deporte, deporte y deporte.

De ahi nos fuimos a Chapel Hill, y nos metimos a un cine a ver la pelicula triunfadora de los globos de oro, “The aviator”, con Leonardo Dicaprio. Salimos del cine, y como ya era hora de salir, nos fuimos a un bar donde habia un concierto. Bastante ambiente en Chapel Hill, es lo que tienen las ciudades universitarias.

DOMINGO

Nos levantamos, y yo tenia la cabeza como un bombo. No se debia a la noche anterior, que me tome solo un par de cervezas, sino al catarrazo que arrastro, y que hoy martes mientras escribo estas lineas me sigue matando. A ver si me lo quito de una vez.

Bien, pues el plan para ese dia, era visitar la Universidad de Duke. Yo ya habia estado anteriormente y es preciosa. Parece el tipico colegio de ricos de la campiña inglesa. Y bueno, la verdad es que esta Universidad es para niños bien, ya que el curso viene a salir unos $40,000. Ya esta bien, eh? Yo tenia muchisimo interes en ver el mitico estadio Cameron, donde juegan los Blue Devils. Pero estaba cerrado. Dimos un paseo por la Universidad (que incluye una catedral in-campus), y al volver vimos una puerta abierta, que nos llevo al estadio. Alli estaba entrenando el equipo femenino, que en este momento estan consideradas el numero 1 de toda la nacion.

Salimos a comer a Durham, y por la tarde volvimos a intentar encontrar entradas para el partido. Sabiamos que iba a ser una mision dificil y cara, ya que es un estadio muy pequeno (9.314 personas). El polideportivo de Mendizorroza en Vitoria tiene 4.000, sin embargo da la impresion de ser muchisimo mas grande que el Cameron Indoor stadium. El Cameron Indoor Stadium tiene mas pinta de gimnasio que de estadio. En los laterales junto a la pista, se situan los estudiantes de pie, y animando durante todo el partido. En uno de los fondos, la banda de musica. Y luego el resto de publico, muy juntos y encima de la pista. Es el estadio mas pequeno de la Division I de la NCAA, liga universitaria, y tiene ya 61 años. Sin embargo la Universidad ha renunciado a construir uno de esos macro-estadios que tiene cualquier Universidad de su categoria, para no renunciar al ambiente electrico de esta pista.

Conseguimos entradas en la reventa, a un precio de locura pero que yo estaba dispuesto a pagar, ya que es un momento unico en un estadio mitico. Y la verdad es que la experiencia merecio la pena.

El estadio lo abrian una hora y media o dos antes del choque. Alli estaban los estudiantes esperando para entrar, en fila junto a las tiendas de campana. El primero de la fila, nos conto que vino el dia anterior a las 6 de la tarde. 26 horas antes del partido. Los estudiantes entran gratis, pero hay un limite de 1200 entradas gratis. De ahi la espera. Todos con sus camisetas azules navy, con las caras pintadas, y muchas ganas de dar guerra.

Hora y media antes del partido entramos, y alli estaban ya animando… el calentamiento. Impresionante. No se trata de un partido de play-offs ni nada de eso, sino de liga regular en la conferencia mas fuerte de Estados Unidos, la ACC (Atlantic Coast Conference). Puedo decir, despues de haber estado en partidos de futbol Americano, hockey, futbol, rugby, baloncesto, carreras nascar, Wrestling con Hulk Hogan y demas, que el mejor ambiente vivido en un estadio ha sido aqui. De aqui han salido un monton de jugadores para la N.B.A, y el entrenador es tambien el mitico Coach K, por lo impronunciable de su apellido Mike Krzyzewski.

Duke gano, y estuvimos un rato por la pista viendo salir a los jugadores, hasta que volvimos a Rock Hill.

LUNES, sin clase.

Dia de Martin Luter king Jr. Hace un par de años estuve en Memphis en el hotel donde fue asesinado.Me parece muy bien que estos americanos hayan dedicado un dia a su memoria, por todo lo que lucho para la igualdad de derechos de los afro-americanos y otras minorias. Nos lo tomamos con tranquilidad, lunch en una vieja gasolinera, y a la cama a recuperarme del catarro, pero no ha servido de mucho, porque sigo hecho una mierda. A ver si manana…

0 comentarios