Finde del 30 de Abril : Athens Twilight Criterium

VIERNES 29 DE ABRIL.

El finde pasado toco quedarse en Rock Hill para el "prom", este tocaba irse por ahi. El destino : Athens, en Georgia, a unas tres horas de Rock Hill. Athens es la sede de la Universidad de Georgia, los "bulldogs", asi que tiene un ambiente universitario increible. Habia estado estos dos ultimos años alli por Halloween, porque todo el mundo se disfraza. Vamos, es como carnavales en España, pero en lugar de en Febrero, a finales de Octubre.

Llegue a casa de Holly, la amiga de Lillian, y de ahi nos fuimos a cenar, y de copas

SABADO 30 DE ABRIL.

Nos despertamos, poco a poco y sin forzar, y a eso de la una o las dos fuimos a un restaurante al brunch. Brunch viene de breakfast y lunch. Vamos, comerte un desayuno a la hora del lunch, basicamente. De ahi fuimos a una tienda de artesania que querian ver las mujeres, y nos volvimos a casa a ver una pelicula. Alquilamos "The motorcycle diaries". Trata del viaje que Che Guevara se hizo en moto con un amigo suyo, recorriendo sudamerica. Esta muy bien, os la recomiendo. No trata nada de la revolucion cubana, pero si que deja entrever un Guevara preocupado por las injusticias sociales. De ahi, a cenar a un mexicano, y a ver las carreras.

Si, porque en eso consistia el plan. Este fin de semana en Athens se organizaba un criterium ciclista. Durante todo el dia habia musica, grupos en directo. Una carrera de 5 kilometros " a pata" por la manana, y diferentes categorias en bici por la noche. Estuvimos viendo la carrera de mujeres, y por fin a las 10 de la noche el evento estelar. Consistia en dar 60 vueltas a un circuito de un kilometro. Participaban 9 equipos profesionales americanos, de nombres que a mi ninguno me sonaba, porque no creo que sean equipos de ruta.
Los ciclistas pasaban cada algo menos de minuto y medio, asi que continuamente estabas viendo pasar a ciclistas, pero te podias meter en un bar, salir, pasear, hacer lo que quisieras porque estabas en el downtown, y mientras tanto los ciclistas a lo suyo. Gano un ruso, Vassili Davidenko, del Navigators Insurance Team, en 1 hora, 17 minutos y 56 segundos que estuvimos rondando el circuito, pegados a la valla la mayoria del tiempo. Las condiciones del circuito no eran las mejores, con lluvia y cuatro curvas de 90 grados, pero el ruso se llevo al gato al agua... y los $24,500 de premio. No los gano yo todos los dias!

DOMINGO 1 DE MAYO

Dia internacional del trabajo, pero aqui... no va con ellos. Vamos, no esperes ver aqui una manifestacion como las que se ven en cualquier otro pais, porque este es un mundo diferente en cuanto a condiciones laborales, sindicatos, y demas. Bueno, ni una manifestacion de ese tipo, ni de ningun otro tipo.

Desayuno saludable y en condiciones, je, je, bacon, huevos, biscuits, y vuelta a Rock Hill. That all for today, folks!