Blogia
Basurde Xiao Long

Dubai: 1 semana en la escuela – Del Sabado 20 al Viernes 26

Si, tendria mas sentido empezar de Lunes a Domingo, al menos desde nuestra mentalidad occidental, pero aqui el fin de semana es el jueves y el viernes, y se curra del sabado al miercoles. Al principio te lias un poco, porque el tipico domingo tirado en el sofa aqui es el viernes, pero poco a poco.

Esta ha sido la primera semana en el colegio, sin alumnos, y la verdad es que las sensaciones son buenisimas! Muy buenas instalaciones, muy buenos administradores, y muy buenos compañeros de trabajo. Ha venido gente muy maja, y eso se nota.

Lo de que sea una escuela internacional es una diferencia abismal, y claramente a mejor. En EEUU yo era el espanol y todos los demas americanos. Aqui, la mayoria de los profesores son estadounidenses o de Canada, pero tambien hay ingleses, de gales, australianos, de Nueva Zelanda, noruegos, una chica de Peru, otra de Honduras… vamos, esto parece la torre de Babel. Todos hablamos ingles, pero cada uno con su acento… a mi me vacilan bastante con el mio, pero nos entendemos sin ningun problema.

Aparte de trabajo, hemos tenido un par de eventos sociales organizados por el colegio. Uno, en el Hard Rock Café de Dubai. Otro, en una Cantina Mexicana. Y buenas risas, hay gente joven y muchas ganas de fiesta. Otra noche nos juntamos en casa de una chica de Canada 20 companeros, para comer comida India. Y es que vivir donde vivo me recuerda a mis tiempos de Londres, en los que vivia en el Hostel. Estamos unos 15 profesores viviendo en esos apartamentos, y quedas, vas, vienes, baño en la piscina, gimnasio, etc… Ayer, y debido a las consecuencias de la noche anterior en la Cantina, nos lo tomamos con calma y nos juntamos en mi casa 8 a ver un DVD, la pelicula “El Gran Lebowsky”.

Los medios en la escuela son bastante buenos. En mi clase tengo algo que estoy seguro de que va a revolucionar el mundo de la educacion en los proximos 10 anos. Se llama Smart Board, tablero inteligente. Bien, en lugar de una tiza o un marcador, tienes un boligrafo electronico. Tu pintas en una pizarra en apariencia normal, pero todo eso se guarda en el ordenador, con lo que puedes ir a pantallas anteriores, desde la pizarra acceder a internet o a algun fichero word que tengas almacenado… es dificil de explicar, lo teneis que ver, pero yo me quede alucinado. Creo que le voy a sacar bastante partido.

El otro dia, viendo a toda la gente con la que me rodeo, me di cuenta de que en tema viajes...“mas vale ser cola de leon que cabeza de raton”, y no al contrario. Me refiero a que en Vitoria la gente piensa que viajo mucho, que he visto mogollon y que no paro quieto. Bien, en este entorno, alucinas cada vez que hablas con alguien. Si preguntas “Y tu, donde has estado antes?” puedes oir perfectamente… “estuve 2 anos en Singapur, tres en China, uno en Thailandia y dos en Arabia Saudi”. Vamos, que esta gente se mueve!!!

El proximo miercoles dia 31 o el proximo sabado dia tres de septiembre tendremos fiesta (para nosotros seria como el viernes o el lunes, asi que Puente). La fiesta se llama Al Isra Al M’raj, y me tengo que enterar de que va. El caso es que todavia no sabemos que dia es, nos enteraremos la noche anterior. Je, je, y es que asi esta el tema. El calendario festivo se guia por la luna, y bueno, todo el mundo puede informarse de cuando va a haber luna llena. Pero el tema es que en el mundo arabe, se declara fiesta el dia en que la maxima autoridad eclesiastica ve la luna, alrededor de la fecha establecida. Por ejemplo, el Ramadan puede empezar en Arabia Saudita un dia, y dos o tres mas tarde en los Emiratos Arabes, porque estaba nublado y el “ilustre” no podia ver la luna. Asi que eso, en breve tendremos un dia de fiesta. Para planificar viajes… un poco complicado. Ah, tambien celebrare mi cumpleanos el proximo finde, asi que ya os contare!

Hablando de viajes… este ano voy a dar unos cursos de Espanol de IB, bachillerato internacional. Para impartir esa material tienes que tener unos cursos, y el director me tanteo el otro dia a ver que tal me vendria ir en navidades a Sudafrica, a Johanesburgo. Que que tal me vendria? Joder, que me voy de cabeza!!!! Ya veremos en que acaba el tema.

Pues eso, que muy contento con la gente y con la escuela. Con la ciudad… pues todavia no lo se, porque sin transporte tampoco me entero mucho. Ya os ire contando, abrazos!!!

2 comentarios

Rachel -

Qué bien tenerte de embajador en el mundo, no sólo árabe!

Esti (la hermana de Mon) -

Castro, aspaldiko!

Cuando mi hermano me dijo que te ibas a Dubai, pensé: "qué guay!". Porque todo el mundo se piensa que es un sitio donde sólo hay camellos y petroleo, pero yo leí que es uno de los sitios más avanzados del mundo, y me interesa mucho saber qué hay por ahí y cómo se vive. Espero que tú nos los vayas contando. Te he añadido a mis fuentes RSS para no perderme tus historias. Un saludo, y que te siga yendo todo tan bien! :-)