Blogia
Basurde Xiao Long

6 visitas en una

31 de diciembre, San Silvestre, así que antes de que acabe el ano voy a ver si finiquito algunas historias que tengo para escribir en este mi weblog  ;-)  Y ahora es buen momento, ya que los sábados viene una señora a limpiar la casa. Siempre estoy en el curro –aquí el sábado es como el lunes-, pero ahora en vacaciones estaba currando para el master, así que para no molestar me he cogido el portátil, y a la piscina. El tiempo por aquí sigue siendo bueno, aunque NOTICION... hoy han caído unas gotas  ;-)

 

Bueno, del 2 al 10 de diciembre tuve la visita de 5 personajes y Raquel. Los personajes, pues si los conocéis estaréis de acuerdo conmigo en que es lo que son, personajes. Y si antes ya lo sabia, este viaje no ha hecho mas que corroborarlo.

-         Fons: A este no le digáis en broma vente a visitarme, porque es de los que aparece. Se ha recorrido el capullo medio mundo alojándose en casas de colegas. Probablemente el tío con mas suerte que conozco, siempre le toca algo o sabe algún truco para llegar donde tu no puedes.

-         Iriarte: De este elemento que puedo decir que no se sepa. Pronunciar su nombre en Dubai produce el mismo efecto ahora que el que producía decir “Don Rodrigo Díaz de Vivar” en la España conquistada. Todavía por aquí hay alguno acojonado con sus exhibiciones.

-         Mon: Un pájaro conocido por hacer su noche. Aunque bajo presión, una de sus noches no cumplió todas las expectativas generadas.

-         Emilio: Se cree el más normal de todos, y sin embargo después de cuatro kalimotxos echa todo a perder bailando danzas tribales  ;-)

-         Kortazar: Viejo amigo de la infancia, nos juntamos de viento en viento, y cuando no es para liarla es para planificarla. Nuestras conversaciones suelen ser bitematicas: correr y ...

Y por ultimo la Srta. Raquel, que también debería incluirla en la lista de personajes, je,je, pero como soy un caballero –y ante el temor a represalias de Aitor- no lo voy a hacer.

 

2 de Diciembre – Viernes

 

Apareció Fons por mi casa, y fuimos a desayunar al piso de unos colegas. El día se presentaba duro, ya que teníamos tickets para el mayor acontecimiento deportivo del ano en Dubai. El Dubai 7’s de rugby. Un evento de tal magnitud merecía un desayuno de tal magnitud, así que para las 10 de la mañana ya nos habíamos metido unos tres “jugos de cebada”, con unas tortillas, queso, bacón... desayuno como los americanos saben prepararlo. De ahí fuimos al estadio, y ya... pues de poca cosa nos acordamos  ;-) Yo me quede de farra con Noel, un chaval muy majo de Barcelona que fue a jugar con un equipo de Damasco. No tenia hotel, y ya se quedo en mi casa unos días. Éramos pocos y parió la abuela  ;-)

 

3 de Diciembre – Sábado

 

De madrugada aparecieron Aitor y Raquel, llenos de energía y entusiasmo. Energía y entusiasmo que no encontró su respuesta cuando entraron a mi cuarto a despertarme. Había llegado a casa hacia un par de horas, que esperaban?  ;-)   así que seguimos sobando, y ya por la mañana aparecieron Paco Martínez Soria y Mon. Paco Martínez Soria por supuesto es Iriarte, que apareció con una americana con la idea de que así burlaría con mas facilidad los controles fronterizos. Fuimos a la piscinita, y de ahí nos fuimos a comer a un restaurante libanés. Alucine con Noel hablando en árabe con los camareros!Terminado lo cual, nos fuimos a un centro comercial enorme, llamado Ibn Battuta, porque donde fueres haz lo que vieres, y a esto es a lo que la gente dedica normalmente su tiempo libre: a ir de compras – Apasionante!!!  ;-(

 

Por la tarde quedamos con mas gente, y nos fuimos al creek, que es una ría, a cenar comida típica árabe y a fumar sheisha, que esta guay. De ahí nos cogimos una barca, cruzamos el creek, y fuimos a otro sitio a fumar mas sheisha. Este ultimo muy agradable, ya que tienes alfombras y cojines sobre el césped, y ahí te tiras a tomar un café y a fumar.

 

4 de Diciembre – Domingo

 

Este día lo dedicamos a ir a la playa y a bañarnos en el golfo pérsico. El agua muy buena, podías tirarte horas. Por la tarde-noche, macro-cena en mi casa. Noel el catalán propuso cocinar unas tortillas de patata para todos los guiris, y eso es lo que hicimos. Unos trabajaron mas que otros, en un continuum de menos a mas, estando Raquel y Noel en el lado de los mas currelas, e Iriarte, para variar, en el lado opuesto de gran “escaqueado”.

 

Tanto sábado como domingo tenia fiesta, y no por ser fin de semana, que aquí es el jueves y el viernes, sino por ser el día de los Emiratos Árabes. Pero el Lunes, vuelta a la mina.

 

5 de Diciembre – Lunes.

 

Pero no iba a ir solo. Para esta tarea tome a 6 rehenes. Je, je, estos 6 elementos me acompañaron, y estuvieron viendo el colegio y participando en mis clases. Preparamos una especie de juego como el “1, 2, 3, responda otra vez” de Chicho Ibáñez Serrador, y cada uno de estos 6 se integro en un equipo.

 

Por la tarde, teníamos reserva en el Burj Al Arab, el hotel este magnifico que esta construido sobre una isla artificial. Es el hotel mas alto del mundo, y ha salido en varias fotos con Agassi jugando con Federer en una pista de tenis improvisada en el helipuerto, o con Tiger Woods golpeando unas pelotas de golf desde esas alturas. Ahí nos tomamos el té, en el piso 24, y luego como teníamos enchufe a través de la escuela, nos estuvieron enseñando una suite y otros aposentos en los que de otra manera no podríamos haber entrado. La hija del director del hotel va a nuestra escuela, y a través de una llamada de mi jefa de departamento, nos colaron en la zona “V.I.P.”  ;-)

 

Este hotel tiene la forma de la vela de un barco, y frente a el hay otro con forma de ola. Nos acercamos a verlo, y después quise llevar a esta gente a uno de mis bares favoritos, en Madinat Jumeirah. Lo encontramos después de dar mas vueltas que un molino, y de tener que cerrar unas cuantas bocas ;-)

 

Martes 6 de Diciembre.

 

Como la vida es injusta, yo tuve que ir a currar, y estos se quedaron durmiendo. Mientras yo impartía la docencia, ellos se fueron a Wild Wadi, un parque acuático muy cerca del hotel.

 

SABIA QUE ALGO IBA A PASAR, Y CLARO HA PASADO. PERO BUENO, ESTOY TERMINANDO ESTO POR LA TARDE, Y CON UN POCO DE SUERTE LO PONGO ANTES DEL UNO DE ENERO  ;-)

 

Continuando con Wild Wadi, debieron de hacer bastante el capullo, porque Iriarte acabo con un moratón que le ocupaba todo el culo. De ahí, se fueron a otro centro comercial, al Mall of the Emirates, donde han construido la pista de ski artificial. Debe estar bastante bien, yo todavía no he estado, pero por lo visto para hacer snowboard tienes que saber, y si no... pues te echan, que es lo que les paso a estos pobres. No a Emilio, que controla. Estaban indignados, pero no llego a mayores  ;-)

 

Por la noche reclute a Mon, a Iriarte y a Emilio y nos fuimos a un bar en las Emirates Towers. Unas torres que por cierto, están en el top 15 de edificios mas altos del mundo. Los martes en un bar ahí dentro, en Scarlett’s, es girl’s night out, que se resume en que las tías tienen consumiciones gratis, con lo que se llena de mujeres. Pero claro, también de tíos, como no, pagando lo que sea para ver lo que hay  ;-)  Allí estuvimos un rato con unas amigas de la escuela, Tracy, Jamey Lee y Jill.

 

De ahí, decidimos ir a una disco. Je, je, un taxista, un piloto, o alguien les había pasado referencias a estos de un garito super guapo. Y nos cogimos un taxi, y allá fuimos. El garito en cuestión se llama Cyclone, y la entrada costaba 75 dirhams, unos 20 dólares. Bueno, ya que estábamos allí, entrar por verlo, no? Y eso hicimos. Ahora creo que nos costara olvidarnos del garito  ;-)

http://www.wcities.com/en/record/,325460/682/record.html

 

Miércoles 7 de Diciembre

 

Esta vez otra vez yo tenia que ir a currar, pero estos... se tuvieron que levantar incluso antes! Habian quedado para ir a bucear a Musamdam, la punta en Omán o cerca de Omán, y para las 6:30 ya les estaban esperando. Fueron con otras dos canadienses, una que trabaja aquí de sustituta en una escuela, y otra que había venido a visitar a Teresa, otra profesora. Fons y Mon se aventuraron a bucear, y dicen que muy guapo. Los demás se pusieron las aletas y el tubito... y a hacer snorkel. Yo estuve hace un mes o dos haciendo lo mismo, y la verdad es que relaja bastante.

 

Volvieron con sueno, y mientras se echaban la siesta le propuse a Emilio dar una vuelta por el Creek ya que todavía no lo había visto. Con tal suerte que al pasar por la casa de la directora de la middle school, una amiga mía, vi que subían unos colegas ya que había una fiesta. “Unos entran, otros van saliendo, y entre el barullo, yo me meto dentro. Allí me colé y en tu fiesta me plante!”. Esos Mecano, buffet para todos y mucho de beber. Este Emilio se estuvo preparando Kalimotxo con vino de una pasta (300 dirhams la botella? – Emilio, ahora me parece mucho, ya escribirás un mensaje si lees esto), y yo cervecero que soy, pues con mi zumo de cebada. La fiesta era en una terraza enorme, y allí estaban la mayoría de los profes de middle school, el director y su mujer de elementary school, y echándole jeta, Castro y un colega de high school. Con dos webs.

 

Después de socializar un rato nos subimos a la azotea desde donde se veían unas vistas espectaculares. Muy guapo. Y de ahí a casa, a recoger a esta gente. Tenían hambre, pero la vida es dura y como nosotros ya habíamos cenado los arrastramos hasta el bar donde habíamos quedado, Waxy O’Connors, un irlandés muy guapo. Ahí estuvimos mareando la perdiz, algunos embriagándose mas que otros hasta que decidimos cambiar de tercio, al Rock Bottom. Música en directo, mucha gente, muy muy bien. Salimos, y aquello ya no tenia marcha atrás. Cánticos en las calles, exaltación de la amistad, rotura de símbolos madridistas... en fin. Alguno acabo con Coca-Cola donde no debía, y algún que otro huevo se reventó en alguna que otra cabeza, pero son historias que los pactos de silencio no me permiten contar  ;-)  Por cierto, alguno me puso el suelo bueno regurgitando lo bebido. No son edades!

 

Jueves 8 de Diciembre

 

Nos levantamos y a la piscinita. A las tres les venían a recoger en 4X4-s para ir al desierto. Por ahí anduvieron duna arriba duna abajo, tatuajes de henna, cena árabe típica en una jaima, danza del vientre (uppps, que yo todavía no he visto porque fui en Ramadan), y vuelta a Golden Sands 2, mi casita. De ahí nos fuimos al Seville’s, un bar español, mas tarde a otro, y a dormir, que el cuerpo ya llevaba mucha tralla.

 

Viernes 9 de Diciembre

 

Nos levantamos, y a desayunar al Second Cup. Para ese día no había ningún plan especifico, así que lo dedicamos a ir al Creek y a comprar los regalitos para los que fueran. Camisetas, faldas, pantalones, un par de pelucos Iriarte, y de ahí, pues a comer a orillas del Creek, comida árabe. Mientras estábamos comiendo llamaron unas amigas que estaban enWaxy O’Connors, el bar al que fuimos el miércoles. Este bar los miércoles se pone hasta arriba, desde las 12 del mediodía. así que allá nos fuimos unos cuantos, y por supuesto cumplió las expectativas. Lamentablemente un primer grupo volaba para casa, así que cena en McDonald’s, despedida y cierre. Ah, se me olvidaba. Camino del Creek se nos ocurrio colarnos otra vez en este edificio desde el que se van muy buenas vistas desde la azotea, y alla estuvimos... hasta que el segurata nos echo!

 

Sábado 10 de Diciembre.

 

FILO, First Input, Last Output. Fons fue el primero en llegar, y el ultimo en marchar. El lunes era el único que quedaba por aquí. Para pasar la tarde, se nos ocurrió que lo mejor era... comprar un coche. así que llamamos, probamos un Seat Ibiza, y me lo compre. De segunda mano, tranquis. Yo no entiendo nada de coches, y a Fons que algo mas entiende le parecía que sonaba bien, así que a la cesta. Yo con ver que tenia cuatro ruedas y un volante... me era suficiente. Fons se enrollo, y estuvo poniendo al día mi ordenador. Je, je, me tuve que bajar los pantalones ante estos disculpándome por haberles echado la bronca por enredar en el ordenador, ya que no funcionaba internet...hasta que me di cuenta de que me lo habían cortado por no pagar. Fons fue a pagar el sábado, y todo solucionado.

 

Yo me lo pase como los indios, y creo que estos también. Raquel, en serio, todo lo que decía de que las visitas “alegran cuando vienen, alegran cuando se van” era coña. Lo de “desde que te fuiste yo ahora vivo cantando, hey, vivo bailando, hey, vivo sonando, hey, nunca imagine que me alegraría tanto, de que te fueras y no vuelvas mas!!!!” era también una coña, y espero que así lo entendierais  ;-) Por cierto, es de una canción de S.A., creo que estaba en “Nos vimos en Berlín”, por si os apetece volver a escucharlo  ;-)

 

Se enrollaron, y me trajeron algún encargo y un montón de regalos, entre otros;

-         Cervezas del duty-free: Cuando se fueron ya no quedaba ninguna.

-         Un felpudo con el Ongi-etorri.

-         Distinta maquinaria para beber vino, agua y/o cerveza, a saber: Un botijo guapo, un porron y una bota con el leon del Athletik.

-         Literatura variada. El código DaVinci que me fulmine en 6 días, uno de los hermanos Marx, y otros dos que cometí el error de pasar y ahora en vacaciones no me los puedo leer. Pero bueno, a la vuelta los recupero, los tienen otros profes.

-         Un útil abanico.

-         Distintas viandas navideñas preparadas por mi madre.

-         ... y un montón de cosas más.

 

Pero lo más importante, la compañía. Fue un placer teneros por aquí...aunque ahora mi reputación haya quedado por los suelos. Abrazos y eskerrik asko por la visita!

1 comentario

Emilio -

je,je, eres un titán de la narrativa en prosa, me gusta como has obviado las historias mas escabrosas... El vino costaba mas de 300 dirhams, creo que unos 330 o 370 o algo asi, un Cabernet-Sauvignon australiano, no sabía mal con algo de Coca Cola la verdad .-)) Ya veo que te has deshecho de los libros por la vía rápida eeeeeeh, imagino que se los habrás dejado a "la flaquita" (Sofia se llamaba la medio-ecuatoriana si no recuerdo mal...que por cierto tenía una tia en Bilbao, que lo sepas) porque los profes gringos no creo que puedan leer todavía ni un libro de Barrio Sesamo, espero que con tus clases vayan progresando. Dales recuerdos a todos porque son una gente de p. madre; ahora tienes que montar un viaje para que vengan en fiestas de Vitoria y asi todavía Iriarte les puede "impactar" aun mas; incluso puedes invitar a Chrissy para que Mon tenga su oportunidad, esta vez con mas tiempo, je, je... sin acritud eeeeeeeeeeh...
be good! (if possible)