Blogia
Basurde Xiao Long

Muerte del Sheikh Maktoum Bin Rashid Al Maktoum

El cuatro de Enero falleció el Primer ministro del Emirato de Dubai, y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Maktoum Bin Rashid Al Maktoum. En primer lugar, y pese a que lo intento, no me entran los nombres ni pa’tras. Su sucesor, Su Alteza Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Un colega de la escuela es bastante dado a poner motes, así que este era Sheik Mak y el nuevo primer ministro, su hermano, Sheik Mo. Y más fácil. El presidente de los Emiratos Árabes... Su Alteza Sheik Califa bin Zayed Al Nahyan. Bueno, Sheik Califa, y vamos bien.

 

 

El curso pasado (noviembre 2004), durante el mes sagrado de Ramadan, murió Sheik Zayed bin Sultan Al Nahyan, el ultimo presidente de los Emiratos Árabes (para nosotros sheik easy  ;-) Y los profesores que ya estaban por aquí nos habían contado cómo se cierra todo por luto durante 3 días, y que la escuela cerro dos semanas por obligación, que no tuvieron que recuperar. Que iba a pasar esta vez?

 

 

El sábado a las 3 de la mañana vuelo a Sudáfrica, cuatro noches a Cape Town (Ciudad del Cabo) y tres a Johannesburg. Así que tenia que cerrar unos temas, como ir al banco a que me solucionaran un tema con la tarjeta de crédito y las sky miles con Emirates, ir a comprar un jersey algo elegante para las conferencias, y comprarme un par de cámaras desechables, ya que no conviene enseñar mucho la digital por Jo’burg. Pero cuando salí a hacer estos recados, el banco y las tiendas cerrados. Tres días por lo menos. En el periódico esto es lo que dicen:

- Sector publico (ministerios, agencias del gobierno y departamentos) : Cerrados una semana, hasta el 14.

- Sector privado (empresas y comercios): Cerrados 3 días, abrirán el domingo 8.

- Bancos cuatro días, abrirán el 8.

- Escuelas: La nuestra es una escuela americana, así que teníamos vacaciones hasta el 14 de Enero. Pero la mayoría de las escuelas ya estaban de vuelta. Bien, pues fiesta obligatoria hasta el 14 de Enero. Y no tienen que recuperar.

Ayer intentando hacer los recados me encontré con Susan. Los que vinisteis por aquí ya le conocéis, la pelirroja que es master en buceo, y que fue con vosotros a Musamdam. Bien, ella enseña en una escuela árabe, y por tanto tenia clase por la mañana. Me dijo que todos los profesores tuvieron que hacer cola uno por uno para dar el pésame al director del colegio. El caso es que le consta que el director ni conocía ni había tratado a Sheik Mak. Por cierto, se pira a Egipto a bucear la semana que viene.

- Dubai shopping festival – Festival de compras de Dubai: Este es un evento de un mes de primera magnitud, que atrae a miles de personas de diferentes paises. Rebajas, pero a lo bestia. Empezaba ayer. Bien, ha sido pospuesto una semana, y después decidirán que es lo que hacen. http://www.mydsf.com/dss/index.asp

- Conciertos, eventos deportivos y demás, si eran este fin de semana (jueves y viernes) cancelados o pospuestos.

- Maratón de Dubai, que era el viernes 6: Le dedicare otra entrada, porque tela.

 

 

Todos los días suelo leer el “Emirates Today”, un periódico bastante “majo” con mucha información local pero también internacional. El diseño es muy atractivo, con mucho color. Bien, hoy esta todo en blanco y negro, sin publicidad, y con un montón de esquelas.

Todos coinciden en que era un buen hombre, y uno de los precursores del exponencial desarrollo de Dubai. Como todo, cada uno contara la feria según le ha ido. Réquiem in pacem.

p.d. Mencion especial a Iriarte, que se entero de la noticia con la rapidez de un rayo!

1 comentario

Emilio -

kojonudo lo de ir a Cape Town, te va a molar mogollon, ya contarás que tal la experiencia por jo´burg