Blogia
Basurde Xiao Long

Marathon de Dubai – 17 de Febrero de 2006

Marathon de Dubai – 17 de Febrero de 2006

Ya ha caido otra... y van cinco. Aunque esta, con mas pena que gloria. Pero bueno, hecha esta.

 

Inicialmente estaba prevista para el dia de Reyes, el 6 de Enero, pero por la muerte del jeque mandamas de Dubai el dia 4 de Enero, y para respetar los 40 dias de luto se paso al 17 de Febrero. Personalmente a mi me vino bastante bien ya que en Enero estaba absolutamente fuera de forma. Empece a entrenar para esta maratón en Septiembre pero el 24 de noviembre tuve que parar, digamos por “lesion”. Asi que estuve parado 7 semanas hasta el 15 de Enero, después de vacaciones de navidad, que con 100.7 kilos me puse a entrenar otra vez. Unicamente cinco semanas de entrenamiento –en la que en la ultima normalmente poco se hace-, asi que sabia que iba a tocar sufrir. El dia de la maratón me pese y pesaba 95.6 kilos, con lo que el esfuerzo se noto algo. Sin embargo estaba todavía bastante lejos de los 90-92 con los que he corrido otras maratones.

 

El tiempo no acompano mucho. En Dubai estamos en invierno pero cuando cogi un taxi a la linea de salida el termómetro exterior ya marcaba 24 grados a las 6 y media de la manana!!! La salida era a las 7:00 a.m., lo cual se agradece.

 

Las sensaciones durante la primera mitad no fueron malas, aunque tampoco buenas. Por el kilometro 21 pase en 1 hora 45 minutos, a cinco minutos el kilometro. Sin embargo a partir del kilometro 30 mal, en el 35 fatal, y ya en el 37 empece a andar y a trotar alternativamente. Nunca habia andado en una maratón, pero siempre hay una primera vez, no? Bueno, la segunda mitad la corri en 2 horas 35 minutos, que es a 7’30” el kilometro. Tiempo final: 4 horas 19 minutos 09 segundos. Puesto: 117 de 264 valientes. Por cierto, el unico español. Si quereis ver la clasificacion, aquí esta. Hay un monton de nacionalidades diferentes!

http://www.joelee.co.uk/2006/dubai/mara06.pdf

 

Si quereis ver alguna foto de la carrera, como entro “muerto” en la linea de meta, podeis copiar y pegar este link,

http://www.firstfotofactory.com/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?action=showrub&wkid=1140455744-21834&ls=e&nc=1140455762-21884&rubnum=events.dubai06&artnum=&file=&gesamt_zeilen

e introducir el dorsal “241”. El comentario de que estoy fondon ya lo han hecho Natxo y Emilio, asi que abstenerse  ;-)

La camiseta de DAA es la de mi escuela, Dubai American Academy. Ya sabeis, me debo a mi club!  ;-)

 

El dia anterior me habia apuntado a la comida de la pasta, que siempre suele estar bien ya que aparte de digerir los necesarios hidratos de carbono para el dia siguiente, intercambias opiniones con otros corredores, y pasas un buen rato. Sin embargo al final se cancelo por falta de gente. Los 35 dirhams que pague por adelantado, supongo que se los tendre que reclamar al maestro armero.

 

Y nada mas, en mente estan los 7 maratones en 7 continentes. Ya han caido tres, Europa, America del Norte y Asia. El proximo probablemente y por cercania sea Africa, concretamente Egipto, bien en Octubre (Alejandria) bien en Febrero 2007 (Luxor). Ya se vera. Luego Australia, y Queensland estaria bien, ya que tienen un buen maratón, tengo una colega alli y las fechas son buenas, en Julio. Pero bueno, no voy a empezar con el cuento de la lechera, ya que esto es a largo plazo. Take care, buddies!

1 comentario

Anónimo -

Qué dicen tus amigos ... de fondón nada, oye ... ¿qué escuchabas desde tu IPOD mientras corrías? (siempre al cabo de la calle)