Blogia
Basurde Xiao Long

¡He comprado cuatro peces!

¡He comprado cuatro peces!

Seguimos en el mes de Ramadán. Para el 12 de Octubre, ¨Día de la Hispanidad¨, el Spanish Business Council había organizado una cena de Iftar. Bueno, bueno, lo explico:

 

-         El Spanish Business Council es una organización que tiene como finalidad organizar actividades culturales, sociales, y como no, oportunidades de negocio para sus asociados, mayoritariamente empresas porque la subscripción anual cuesta una pasta. Así que de vez en cuando mandan mensajes para quedar, y se hace algo.

 

-         Iftar: Los musulmanes durante el mes de Ramadán no comen durante el día. Ayunan cuando hay luz, y en cuanto se pone el sol se meten unas cenas de órdago. El sol en esta parte del mundo y en estas fechas se pone sobre las 6 de la tarde. Bien, yo tenia la intención de ayunar también para ver que se sentía. Así que me levanté antes de que saliera el sol, desayuné fuerte, y me mentalicé para no meterme nada en la boca hasta las 6. Cosa que no fue posible, porque a las 10 vi que Anne-Marie, otra profesora de español había traído un pastel para celebrar la Hispanidad, y no tenia ninguna intención de quedarme a dos velas.

 

El Iftar se hizo en un hotel. Ah, Homer no solo ayunó hasta la cena sino que me la pago también. Eskerrik asko. Como curiosidad estábamos unos 80, entre ellos su excelencia D.Manuel Piñeiro, embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos. Parecía un tío majo, a la salida le saludamos y hablamos un poco de fútbol, ya que tiene gran parecido con Javier Aguirre, el entrenador del Atlético de Madrid. De ahí Homer y yo nos tomamos una caña en el bar español Seville´s, otra en el Long´s bar, un paseo por la marina de Dubai, donde hay un montón de yates, y a planchar la oreja.

 

Al día siguiente, jueves, también tuve otra cena. Fue el cumpleaños de una amiga y su marido, que ostenta una buena posición, nos invito a unos 20 colegas a unas cervezas, más luego a cenar en un japonés guapísimo llamado Buda Bar. Así que sin desembolsar un dirham ingerimos bastante vino bueno, cerveza, mas delicias japonesas. Fue una sorpresa para esta chica ya que no se olía nada y cuando entro en la casa donde estábamos... ja, ja, se emocionó al vernos a todos.  

 

Ah, esta semana he corrido dos días, ya que acabe con las 5 sesiones de fisioterapia y quería ver que tal. Pero nada, la espalda sigue hecha un cisco. El ano pasado fui a la playa tres veces, pero esta semana, ya veis, dos días a correr por la playa. Esta cerquita de casa, y la verdad es que me gusto la experiencia. Hoy he vuelto al medico, me esperan otras 5 sesiones de fisioterapia, y a ver si pronto puedo volver a entrenar. Me ha dicho que siga parado otras dos semanas (nadando y andando) y me jode porque para el maratón que quiero correr en Febrero en Egipto tenia que haber empezado hace 15 días.

 

Más novedades... tengo debajo de casa una tienda de animales, y desde hace mucho me apetecía tener peces en casa, así que he comprado una pecera y cuatro peces. Todavía no tienen nombre, así que si tenéis alguna sugerencia...

 

Bueno, una semana mas de curro y vacaciones 9 días. Take care, guys!

1 comentario

Pradox -

Texaco, Exxon, Chevron y Shell

Por eso de la afinidad con el oro negro.