Blogia
Basurde Xiao Long

Jamonfest – Viernes 12 de Enero

Jamonfest – Viernes 12 de Enero

Exitazo de fiesta! El articulo anterior trataba del maratón, y de que el viernes me levanté a las 5 a.m. y llegue a casa sobre las 2:30 de la tarde, organizando a los chavales en los puestos de agua. Bien, a esa hora... directo a la siesta, porque a las 6 p.m. habíamos convocado Homer y yo a toda la peña para una fiestilla en la terraza. El motivo: degustación de comida española. Yo me había traído en la maleta mi jamón, y Homer un montón de cosas: queso, txitxikis, morcilla, chorizo, sidra, etc... Unas botellitas de vino tinto que tenia por ahí, un par de ellas de pacharan, 10 barras de pan... y ready to go!

 

Vinieron un montón de colegas, y la verdad es que alucinaron con todo. Homer se curro la morcilla en una barbacoa que habíamos pedido prestada, y los txitxikis en la sartén de casa, así que tampoco falto comida caliente. Para el jamón me traje el jamonero y un cuchillo idem. En un momento de la noche, como no podía ser de otra manera, un yankee se hizo un tajo bastante profundo en el dedo al ir a cortar jamón. Aparte de las botellas de vino, también subí un porrón y un botijo que tengo por aquí. La pena fue no tener una bota de vino, pero la ultima que tenia –del Athletik- se me perdió en el Dubai 7-s. Ah, también preparamos kalimotxo, y a la gente le parece una barbaridad eso de mezclar vino con coca-cola, pero cayeron unos cuatro litros, así que tan malo no estará, no?

 El jamón no lo pudimos terminar, así que ahora esta rulando por el edificio, de casa en casa. Esta semana se ha hablado bastante en la escuela de la fiesta, como siempre eso de ¨estos españoles están colgados¨ ja, ja, pero es lo que ahí. Culturizando un poco al personal. Bueno, y principalmente una buena excusa para juntarnos todos, porque aquí la verdad es que hay gente de puta madre. Eso es todo por hoy, tengan cuidado ahí fuera!

1 comentario

Natxo -

Tú sigue comiendo jamón, txitxikis...., así vas a bajar de tu máximo histórico....:-)