Blogia
Basurde Xiao Long

El equipo de atletismo del colegio voló ayer rumbo al Cairo...

El equipo de atletismo del colegio voló ayer rumbo al Cairo...

... ¡y se fueron sin mí! ¡Qué pena! Una de las entrenadoras no iba a ir porque tenía una operación de algo. Así que me dijeron a ver si podía ir yo en su lugar. Lo pensé durante medio segundo, un razonamiento como el que sigue: ¨vuelo gratis a Egipto, hotel pagado, trabajo fácil, pierdo cinco días de curro, los entrenadores que van son de puta madre y los chavales también...¨, puse cara como de ¨qué rollo, al Cairo¨, y dije ¨OK¨, por dentro mas contento que unas pascuas  J Sin embargo la alegría dura poco en casa del pobre y dos días después me dijeron que la entrenadora no se operaba, que iba con el equipo y que me caía de la convocatoria. Me alegro por ella... y me quedo en Dubai   J

 

El viernes por la noche fui con Homer a una fiesta de españoles, bastante guapa. La organizaban cinco becarios de la oficina comercial que viven en una villa en Bur Dubai. Se llenó de gente de bastantes nacionalidades, disc-jockey incluido, y buen rollo. El problema es que tanto Homer como yo nos habíamos presentado como voluntarios para al día siguiente a las 8 estar de cronometradores en otro ¨meeting¨ de atletismo que se celebraba en la escuela, así que a las 3 a.m. pa´casa. Los chavales lo hicieron muy bien, ganaron 5 de las 6 categorías por equipos, y en la otra quedaron segundos. A ver si se les da así de bien en Egipto, pero será más difícil. Habrá bastante más nivel. La foto es del track meeting. La chica es Jennifer, alumna mía, y de los otros tres alumnos solo enseño a R.J. el del uniforme azul. El de azul con la gorra de North Carolina es Todd Lile, un profe muy ¨jatorra¨.

 

Después de cronometrar a los chavales me fui a un curso sobre una nueva herramienta educativa, llamada ¨Moodle¨. Bastante interesante, tiene buena pinta. A ver si enredo un poco y empiezo a utilizarla en clase.

 

Ayer tuvimos las conferencias con los padres. Ningún problema, los padres son majos, y si el alumno no lo está haciendo bien no vienen a echarte a ti la culpa, como pasaba en EEUU, sino que te suelen pedir consejo para ver que pueden hacer, gente legal. Un par de curiosidades:

 

- Un padre quería hablar a la vez conmigo y con la tutora de español de mi alumno, que trabaja en middle school. La tutora no podía abandonar su clase, porque también tenía conferencias con los padres, así que el padre dijo ¨no problem¨, lo hacemos por teleconferencia. Sacó el móvil, llamo a la profesora, y a través del móvil manos libres –que se oía guay, alto y claro-, lo dejó en la mesa y estuvimos hablando.

- A otro padre le sugerí que enviara a su hijo a España de vacaciones, a algún curso para practicar español. Le mande un e-mail delante de él con varias agencias que se encargan de esto, y unos segundos después sonó un mensaje en su teléfono. Lo abrió, y dijo: ¨gracias, aquí está el e-mail¨. Menudos maquinones de ordenadores-teléfonos se gastan. Éste era directivo de Shell.

0 comentarios