Blogia
Basurde Xiao Long

4 festival de música clásica de Abu Dhabi: José Carreras y Ángeles Blancas

4 festival de música clásica de Abu Dhabi: José Carreras y Ángeles Blancas

Ayer jueves fuimos al concierto que clausuraba el cuarto festival de música clásica de Abu Dhabi. Se trataba nada más y nada menos que de José Carreras. Así que moviéndonos un poco conseguimos unas entradas y nos desplazamos 5 colegas de Dubai a disfrutar un poco de la música en la capital de Emiratos.

 

Sabía que me iba a gustar, y me encantó. No he estado en muchos conciertos de música clásica pero siempre he disfrutado de ellos. Que recuerde, estuve en uno en el colegio porque la profesora de música nos ponía más nota si  nos veía por el conservatorio, unos cuantos conciertos de la banda del colegio, y un examen de graduación en piano de un japonés que estudiaba música en la universidad de Carolina del Sur, y era amigo de unos amigos. Pero siempre los he disfrutado como un enano, así que había que aprovechar la oportunidad.

 

Me fascinó. Iba a ver a Carreras por ser famosete y todo eso, pero la soprano Ángeles Blancas me impresionó tanto como el tenor. Una maravilla. Y además de que canta como a los que su nombre refiere parece muy guapa,  y simpática, por los detalles que se marcó en el escenario.

 

Este tipo de eventos ya se sabe, traje de gala o muy formal. Contaba con el apoyo del príncipe de Abu Dhabi y la colaboración de la Embajada Española. Así que empezó bastante tarde esperando que las ¨fuerzas vivas¨ llegaran, se sentaran, saludaran, la audiencia se levantara, aplaudiera, etc. Por fin después de toda la panafernalia pudimos disfrutar de a lo que fuimos, música y canto.

 ¨Nuestro hombre en La Habana¨ era un buen contacto, así que no solo conseguimos entradas sino pases para la recepción V.I.P. al final de concierto, un cóctel en la terraza del Emirates Palace. Hacía allí nos dirigíamos y pasamos al lado de la Infanta Pilar, la hermana del Rey de España,  que asistió al concierto y estaba en ese momento acompañada del embajador con el que ya tuve ocasión de intercambiar unas palabras en otra fiesta. La tía es grande y se parece un montón al rey. Caminando me recordó los versicos de Quevedo, ¨entre el clavel y la rosa, ...¨    J

1 comentario

Natxo -

"Sabía que me iba a gustar, y me encantó"
Joder tío no dejas de sorprenderme. La tuna, José Carreras, qué será lo siguiente?