Blogia
Basurde Xiao Long

Noviembre 2007… so far

Noviembre 2007… so far

Vamos a ver que ha pasado en estas dos últimas semanas… que no ha sido poco  ;-)

  

Los tres últimos jueves –último día laboral en los países árabes, como el viernes en Occidente- he terminado en Barasti, el bar de moda. Muy guapo, al aire libre y al lado de la playa.

  

Jueves 2 de noviembre: Las profesoras de francés tenían un curso que acabaron a las 8. Me pase a tomar una birra con ellas, sus maridos y otra gente… y acabamos a las 2 a.m., bailando flamenco y haciendo el gamba a tope. Terminé la noche con colegas de la escuela, está bien ir a un bar y saber que va a haber gente conocida, en una ciudad tan grande.

  

Jueves 9 de noviembre: Vino Segura, un colega de Homer, así que había que ir a echar un cacharro, ¿no? Pues también anduvimos quemando la noche allí.

  

Jueves 15 de noviembre: Acabé allí con Homer y nos encontramos con pena de la escuela otra vez. No me gusta mucho salir en Dubai, pero a este garito… ¡si!

  

Hoy me he despertado con una canción de Fito en la cabeza… un clasicazo…

  

“Mi pobre corazón no importa que sea pequeño.


Mi pobre corazón siempre te hecha de menos.


Mi pobre corazón que no le caben ya las penas.


Siempre que me duele me lo llevo de verbena.


Mi pobre corazón que me mantiene con vida.


Mi pobre corazón siempre la luz encendida.


Mi pobre corazón que a veces quiere salir.


Mi pobre corazón que está enganchado al speed.


Mi pobre corazón en directo.”


Mi pobre corazón en jueves


Mi pobre corazón en Barasti...

  

Halloween se celebra la noche del 31 de Octubre. Teníamos escuela, miércoles, así que se dejó para el fin de semana, viernes 2 de noviembre. En el colegio organizaron un macro-festival por este motivo al que acudieron… unas cuatro mil personas, que se dice pronto. Yo me pasé un rato, pero tampoco mucho. Ver y dejarse ver, ya se sabe  ;-)

  

El sábado siguiente fui con el coche a buscar unas entradas que me habían tocado en una revista. Las oficinas estaban en la otra parte de Dubai, al otro lado del creek, y sabía llegar perfectamente. Con lo que no contaba es con las putas obras de esta ciudad, y con que la salida que tenía que coger estaba cerrada. Como los ingenieros de este Emirato piensan tanto, para volver al lugar deseado tuve que hacer unos 20 kilómetros adicionales, ya que aquí como te pases una salida… estás perdido. Pasé por otro Emirato, Sharjah, para que os hagáis una idea. Como hable del tráfico aquí no voy a decir nada bonito, shit!

  

El fin de semana siguiente terminamos el primer cuarto en la escuela. Entrega de las primeras notas y para celebrarlo se celebró el baile de otoño, el viernes 9. El tema era “Pesadilla antes de navidad”. Es alucinante ver como decoran el gimnasio y como se lo montan en estas fiestas. Estuve desde las 7 de la tarde hasta medianoche ya que me pidieron que hiciera de Drácula. Encantado, porque la verdad es que me lo paso bien viendo a los chavales en acción, fuera del círculo estrictamente académico.

  

El sábado 10 me tocó estar todo el día de examinador del D.E.L.E. Son los Diplomas Oficiales de Español como Lengua Extranjera, organizados por el Instituto Cervantes. Son el equivalente en castellano del TOEFL o First, Advance y Proficiency en inglés, o del DELF en francés.

  

Esta semana hemos tenido un día sin alumnos, pero dedicado a conferencias con los padres. De 8 a 3 p.m. los padres podían venir a hablar contigo y comentar las notas de sus hijos, en que pueden mejorar, incidencias, etc. Tengo 83 chavales y vinieron 28 padres, uno de cada tres. No está mal, en USA no aparecía ni Blas.

  

El miércoles 14 invité con las entradas que me habían tocado para “Jumana”

- http://www.alsahra.com/jumanahome.htm - a una chica encantadora que conocí en Barasti. Es tejana, majísima, y habla cuatro idiomas: inglés, español, italiano y francés. “Jumana” es un espectáculo en el desierto que narra la historia del príncipe Omar y su princesa a través de bailes tradicionales árabes y la voz del narrador Omar Sharif, veterano actor de Hollywood. Es al aire libre e incluye fuegos artificiales, láser, imágenes proyectadas en el agua y en las dunas del desierto, fuego, camellos, caballos, acróbatas, unos 60 bailarines… una auténtica pasada, no había visto antes nada igual. Las entradas eran caras, unos 40 eurines por cabeza –a mi me habían tocado- pero la puesta en escena bien los valía.

  

El 25 de Octubre fue el cumpleaños de Homer. Le regalamos los colegas del departamento de lenguas extranjeras un par de tickets para ir a Gold Class, que son las salas V.I.P. del cine. Ya lo expliqué hace tiempo en esta entrada. http://basurde.blogia.com/2007/061001-fin-de-semana-gold-class-.php#comentarios Así que ayer se enrolló y me invitó a ver con él una comedia romántica de Ben Stiller, “The heartbreak kid”. Descojono de película, nos echamos buenas risas y me reafirmé en la idea de que el matrimonio… uppsss, no es para todos. Nos pusimos hasta arriba de comer ya que mientras estás en los sofás te traen lo que hayas pedido anteriormente, y flipamos bastante con los cortes de la censura. Acabo de entrar en la Web oficial y he visto alguna escena que no llegamos a ver por efecto de “las tijeras”. Había también una canción española en la banda sonora que Homer intuyó podía ser de “Amaral”, pero acabo de ver que era “Canciones de Amor” de Julieta Venegas.

  

Termino con el “Club de Ajedrez”. Lo empecé hace tres jueves, después del colegio, y tengo a unos 6 alumnos fijos y a otros que vienen de vez en cuando. He jugado 8 partidas, ganando 3 y perdiendo 5. No soy muy bueno pero es que hay auténticos maquinones. Hay un coreano y un paquistaní que están a anos luz. Nos lo pasamos bien, es muy distendido. A ver si este fin de semana me pongo a preparar un campeonato.

  

Eso es todo por ahora. Mañana “Dubai Motorsport Festival”. Ya os contaré en otra entrada en que consiste. A partir de ahí tengo los próximos tres fines de semana ocupados con visitas de España. Es jaleo tener a gente en casa pero de verdad me apetece ver a los colegas que vienen, me hace ilusión. Ah, como ilusión me hizo ayer enterarme de que una vieja amiga, Dorleta, está embarazada de 4 meses y medio. Enhorabuena!  ;-)  

1 comentario

Natxo -

"..........a una chica encantadora que conocí en Barasti. Es tejana, majísima, y habla cuatro idiomas: inglés, español, italiano y francés."

Ya sé como me dices :-)