Blogia
Basurde Xiao Long

Dubai Motorsport Festival – 16&17 November 2007

Dubai Motorsport Festival – 16&17 November 2007

Este fin de semana se celebraba en Dubai un festival del motor, con varias carreras diferentes modalidades.

  

El viernes me acerqué por la tarde con la colega tejana, pero las carreras ya habían finalizado. Tiene una Shadow de 750 c.c. en Austin así que le molan estas cosas. Tomamos allá una birra, vimos un poco el ambiente y como no… a Barasti, ja, ja.

  

El sábado era el plan fuerte. Quedamos a las 10 de la mañana y nos fuimos 5 colegas al circuito: Homer, Roberto, Moe, Zeina su mujer y yo.

  

Las diferentes modalidades fueron las siguientes:

  

1.- DAMC Open Saloon Series: Son turismos adaptados para las carreras. Y un Mishubishi Lancer ganó a un par de Porches, Golf y otros modelos. Después de la carrera estuvimos hablando con el piloto ganador, un escocés muy majo. Recalcaba como con el menor presupuesto le había comido el mijo a los de los Porches. Ahí ahí, los underdogs!

  

2.- Gulf Radical Cup: Estamos hablando ya de coches de carreras que parecen coches de carreras, no como en la categoría anterior, coches preparados. Para el que no entienda mucho, como yo, imaginad que el piloto va a ras del suelo. Je, je, cuando entramos a boxes vimos que uno de los pilotos era el padre de uno de mis alumnos. Es su primer ano, y como tiene tela se puede permitir pagarse un equipo para correr, por hobby.

  

3.- UAE Nacional Superstock Bike Championship: Lo que más ganas tenía yo de ver, las motos. Y no me defraudaron. Nos pusimos en una curva donde se ponía toda la carne en el asador, hincando rodilla y adelantando rivales en situaciones límite.

  

4.- Harley Davidsons: Dieron unas vueltas de exhibición al circuito. Estuvimos hablando con un libanés que tenía la moto más guapa del lugar. Nos dijo que su burra ganó el ano pasado el concurso en el festival motero de Dubai.

  

5.- Formula Renault Campus Elf Championship: Es un campeonato que se monta para futuras promesas del automovilismo. Fernando Alonso fue seleccionado para correrlo cuando era chaval pero decidió no participar porque era incompatible con el karting, y él estaba convencido de que en aquellos momentos los karts estaban a más nivel que la Campus.

  

Estuvimos con una joven promesa del automovilismo emiratí, Mohammed Al Abdooli. Ahí arriba está la foto que deja constancia del momento  ;-) 

 

http://www.autosportacademy.com/index.php?page=sais05&&ssPage=saisformcamp&&ssPage2=pil&&codeL=fr&&idPil=110

  

6.- Speedcar Series: Carreras tipo Nascar, con pilotos muchos de ellos con experiencia previa en la F-1, como Jean Alesi, Johnny Herbert, Stephan Johansson, …

 

http://www.speedcarseries.com/

  

7.- FIA European GT3 Championship: El plato fuerte de la jornada. Pon en la misma pista Ferraris, Porches, Corvettes, Lamborghinis, Maseratis, Aston Martins, Lotus… y a disfrutar.

 

http://www.fiagt3.com/

  

Pasamos un buen día, pero me pareció alucinante los pocos que estábamos. Parecía que salvo en la última carrera estaba el circuito vacío. Compramos unas entradas que nos daban acceso a los boxes, así que lo vivimos muy intensamente. Ahora a esperar a la próxima, quizás motorbikes o GP en Qatar, o F-1 en Bahrain. Ya lo veremos!  ;-)

  

En el circuito coincidimos también con otro profesor, Shawn Sawyer, que tiene un Mustang. El día anterior fueron invitados los del Mustang Club de Dubai a dar unas vueltas de exhibición al circuito. Que gozada, no? Ya podrían dejarme meter ahí el Ibiza!

  

El domingo compré el periódico para leer las crónicas del día, y cual fue mi decepción al ver que le dedicaban una minúscula columna al festival, y solo a las motos. Cuanto tienen que aprender todavía…!

0 comentarios