29 Noviembre – 9 Diciembre 2007: Visita de los Barrios + América

Mes ocupado de visitas. Se fue Geijo y compañía y cuatro días mas tarde recibí la visita de “El negro”, su hermano Edu y América. En 18 días de diciembre tuve gente en mi casa 14   ;-)

Me molaba la idea de que “El negro” viniera con su hermano por esto de fomentar las relaciones familiares. Conversación sobre el tema que tuve con Rubén hace tiempo y esto me ponía Bakaikoa en un e-mail… “rememorando (una vez más) aquella conversación ke tuvimos en un punto indefenido por debajo del cabo de gata... va con su hermano, y me konto dani ayer, ke tiene ganas de ir él, pero sobre todo de viajar kon su hermano”. Son tres carnales y han hecho de la cena mensual de hermanos una costumbre que debería yo aplicar en cuanto vuelva en verano a Vitoria. Inigo Natalia y yo de cenas por ahí, y luego unas copas para fomentar las confidencias. Quieras que no, estando lejos, se pierde “un poco” el contacto.

Je, je, en cuanto llegaron los Barrios les esperaba un plan “serio”, ya que esa madrugada a las 5 a.m. retransmitían en televisión un partidazo de fútbol americano, Green Bay Packers vs. Dallas Cowboys. La convocatoria era en casa de Ballena y aguantaron sin dormir como titanes. No solo eso, sino también el desayuno posterior en casa de otro colega, Benson.

Volvimos a casa cuando nos llamo América que ya estaba en camino desde el aeropuerto. Jornada tranquila y al día siguiente fuimos al evento deportivo del ano, Dubai 7’s.

Un torneo internacional de rugby, sin duda la mayor fiesta en esta ciudad. Como suele ser habitual empezamos el día con un desayuno etílico en casa esta vez de Moe, un colega libanés. Fiesta potente y como también suele ser costumbre perdí a mis invitados al final de la noche pero supieron llegar a casa sin ningún problema. En un momento del torneo estuvimos hablando y tomando unas canas con unos señores de mediana edad muy majos, un inglés y un argentino. Bien, el argentino me escribió posteriormente diciéndome que el inglés murió al día siguiente de un infarto. Que shock! R.I.P.

Coincidiendo con el día de los Emiratos Árabes Unidos, esa semana solo tuve clase tres días. Uno de ellos vinieron los tres ilustres visitantes a mi clase de Ab Initio. América fue la madrina de Emma, y “el Negro” el padrino de Candice en el proyecto que hice el ano pasado sobre blogs. Así que finalmente se conocieron, una clase divertida.

El fin de semana se suponía que iba a tocar Julio Iglesias, pero no le dieron suficiente publicidad al asunto, en mi opinión, y tuvo que ser cancelado. A ver si lo intenta otra vez.

Ese viernes cogimos el coche y nos fuimos a Fujeirah a hacer snorquel. Todo bien hasta que a la vuelta en una rotonda choqué con un bordillo fastidiando la rueda y no se que más. Iba hablando con el móvil y mirando hacia atrás a una señal que me había pasado, y así no puede ser. Intentamos continuar pero el coche se quejaba por lo que tuve que llamar a una grúa. Yo volví en ella con los “Pepe Gotera y Otilio” paquistaníes, y los Barrios y América en taxi. 200 kilómetros, salio la broma por una pasta. A América no le hizo mucha gracia el tema por no poder despedirse como debía de un colega “especial” que hizo aquí, ja, ja. Esa madrugada a las 01:45 tomaba el avión de vuelta y estas situaciones son un poco estresantes  ;-)

Aparte de las cosas típicas que se ven cuando se visita Dubai –Burj Al Arab, Creek, Desert Safari, Ibn Battuta, Karama, …- asistimos a los eventos programados para esa semana en la ciudad, que fueron estos:

- Class 1 World Powerboat Championship

Vamos, F-1 de lanchas, mundialmente conocido porque fue como se mato Stephano Casiraghi, el malogrado marido de Carolina de Mónaco.

- X-Games de ESPN

Skate, bicis, patines… pero llegamos tarde y solo vimos lo más interesante, los saltos en moto. Impresionante, los tíos dando giros de 360 grados en el aire, o volando literalmente agarrados de mala manera al manillar para “aterrizar” sin problemas. Desafío total de las leyes de la gravedad.

- Red Bull Flugtag

Otro evento interesante que ya había visto otras veces en la tele, de estas tardes tontas tirado en el sofá. Instalan una rampa a orillas de un lago. Y los diferentes equipos participantes –tú con unos colegas si te apetece-, crean máquinas voladoras –sin motor- con la intención de llegar lo más lejos posible. Estuvimos viendo tres o cuatro despegues, siendo común en todos ellos la escasa distancia recorrida y el gran leñazo posterior. Unas risas.

Un verdadero placer tener a estos ilustres visitantes por mi humilde morada. 6 meses me quedan por aquí y me gustaría ver otras caras que todavía no he visto en estos dos anos y medio por Emiratos, como son la de mi hermano, mi primo Edu, mis primas Aitziber y Larraitz, colegas de la cuadrilla (Vargas, Inakingo, Bakaikoa, Loredo, Harry, Jose Mari…), colegas del pueblo (Jose y Johnny)… Anima zaitez! ;-)