Blogia
Basurde Xiao Long

Fines de semana tranquilitos

Fines de semana tranquilitos

Los dos últimos fines de semana han sido bastante lasais. Ambos han tenido cuatro cosas en común que son las siguientes:

  

- Partidos de baloncesto: El ano pasado a los partidos de baloncesto en la escuela no iba nadie, y pese a jugar en casa hubiera dado lo mismo haberlos jugado en el gimnasio que en la biblioteca, porque la presión ambiental hubiera sido la misma. Sin embargo a iniciativa del entrenador han decidido dar un giro radical a esto y promocionar los partidos de los jueves –como viernes en Occidente- a tope. Así que se venden camisetas, hay puestos de comida, sección de estudiantes donde se pueden poner a animar todos juntos, y una competición en el descanso en la que puedes ganar una cena en el Burj Al Arab. No es fácil, tienes que encestar en 30 segundos un tiro desde debajo del aro, un lanzamiento desde la línea de personal, un triple y clavar uno de medio campo. Pero es posible.

  

La respuesta de la comunidad escolar ha sido bastante positiva, así que para los jueves por la noche ya hay plan. Ir a casa, siesta, ducha y ver un poco de baloncesto.

  

Por cierto, en la escuela de Lillian este fin de semana se celebraba también un torneo internacional de baloncesto. Ya sabéis que ella es la coach del equipo varsity femenino. Aparte de su colegio –International School of Beijing- competían otra escuela china (de Shanghai), dos de Japón (Kobe y Osaka), una de Seúl (Corea del Sur) y otra de Manila, en Filipinas. Han quedado terceras. Una pena porque en la final de consolación han ganado por 58-37 a la escuela de Shanghai, contra la que perdieron por un punto en la fase de clasificación. De haber ganado ese partido anterior se hubieran metido en la gran final.

 

http://apac-basketball.isb.bj.edu.cn/results.html

  

- Cine: Me he tragado un par de películas en el cine. Una que esperaba con gran expectación y no me defraudó, “Rambo IV”, y otra que aguardaba su estreno con la misma ilusión pero que me resultó un tostón, pese a lo que la crítica española diga. Me refiero a “No es país para viejos”. De acuerdo con que la actuación de Bardem es magistral, pero la peli… si no llego a haber ido con colegas me hubiera salido de la sala fijo. Debo de ser de los de pan y circo. Críticos cinematográficos –Durana, Mon…- absténganse de poner ningún comentario porque no me haréis comulgar con ruedas de Molino. Bueno, la verdad es que viéndola en ingles hubo diálogos en los que no me enteré de absolutamente nada, pero aún así…

  

- Athletik: Al Jazeera se dignó en televisar dos partidos de la poderosa escuadra vizcaína. El empate liguero ante la escuadra culé y el manifiesto robo copero ante el Racing de Santander. Está bien esto de estar tan lejos de casa pero poder seguir a los leones tan de cerca y en directo  ;-)

  

- Cenas: Para celebrar el cumpleaños de Zeina nos fuimos unos cuantos a un restaurante libanés en el Mall of the Emirates, llamado “Salmontini, La Maison de Saumon”. La comida muy buena, las vistas de la gente esquiando en la pista artificial curiosa, la compañía muy agradable y la factura bastante alta   ;-)  Más barata fue la cena de ayer en casa de Brigitte’s, una de las profesoras de francés de la escuela que nos invitó a su morada. Nos estuvimos echando buenas risas los que allá nos reunimos y al final casi nos dieron las tres, uppss.

   

Para hacer más llevaderos los últimos cinco meses en Dubai reservé esta semana unos billetes de avión que pasaré por Qatar Airways a pagar mañana:

  

- 21-22-23 de Febrero: Me voy a visitar a mi colega Txema a Qatar, y ver de paso el mundial de Superbikes, a ver como nuestros chavales Checa, Fonsi y compañía se desenvuelven en el circuito de Losail.

 

- 9 de Marzo: Vuelvo a Qatar pero estaré menos de 24 H ya que no puedo perder clase. Voy a la escuela durante el día, me cojo un vuelo a las 5 de la tarde, veo la primera prueba nocturna en la historia de MotoGP –con Pedrosa, Rossi y demás aguerridos pilotos- y a la una y media de la mañana me vuelvo a Dubai.

  

- 6 de Abril: Me escapo con Txema a Bahrain, a ver una prueba de F-1.

  

Entre medias tenemos vacaciones de primavera -9 días-, pero todavía no se donde voy a ir. Estaba organizando el viaje a Kenia con los chavales pero al final por la situación que vive el país se ha cambiado a Tanzania. Y yo me he caído de la convocatoria por causas que prefiero no mencionar.

  

Venga, vamos a comernos otra semana con papas. A disfrutar de los inhauteriak!  ;-) “En Tolosa, inhauteriak, Txema El Bajo tiende la colada, una porra salsichón… PERO QUE CONO HACES, TÚ SIN DISFRAZAR!’

1 comentario

DURI -

ESTA SEMANA VEO LA DE RAMBO IV. TIENE BUENA PINTA. SIEMPRE ESTÁ BIEN COMERSE UNA BUENA COMIDA BASURA DE VEZ EN CUANDO. YA TE COMENTARÉ