Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de semana: 8-9-10 de Febrero de 2008

Fin de semana: 8-9-10 de Febrero de 2008

JUEVES – Basketball + Fiesta en casa de Tony Anderson

  

El jueves ya sabéis que es día de baloncesto en DAA. Así que fuimos al partido, y al terminar nos fuimos unos cuantos a la casa del director atlético de la escuela. En un par de días era su cumpleaños y su mujer había organizado una fiesta sorpresa. 40 anitos y de regalo una televisión de 40 pulgadas. Como llegue a los cien y siga ese modelo de comportamiento va a disfrutar un montón del DVD en su vejez   ;-)  Homer y yo le regalamos la película “Vacas”. No se que le parecerá…

  

A la fiesta me llevé a un colega indio, el electricista, que vive en la escuela. Tenía que volverse pronto porque trabajaba al día siguiente a las 6 a.m., así que le traje de vuelta al colegio y una vez en el barrio… yo a casa, con la excusa. No era tarde así que me puse una peli que había comprado hace tiempo: “Freedom Writers”. En español se tradujo como “Escritores de la Libertad”. Esta basada en una historia real, la historia de una profesora novata en un suburbio de L.A. Los alumnos pasan olímpicamente de la educación, porque bastante tienen con vivir el día a día en un entorno desestructurado y de violencia. Pero esta maestra consigue motivarles haciendo que vean sus vidas de otra manera. Hacía tiempo que no lloraba con una película pero con esta… tengo que reconocerlo. La profesora en cuestión es la actriz Hilary Swank, que ya lo bordó en “Million Dollar Baby”.

  

Especialmente como profesor esta película te hace reflexionar sobre tu comportamiento con los alumnos. Muchas veces no tenemos tiempo, vamos a salto de mata y no nos preocupamos demasiado por las inquietudes de nuestros estudiantes, los problemas que puedan tener, que hay detrás de una mala nota… Y ver el ejemplo de gente como esta, que realmente existe en la vida real y se han esforzado por verdaderamente educar como debe hacerse… chapeau!

  

VIERNES – Nada

  

El viernes me escaqueé de algún plan que había por ahí. Me apetecía estar yo mismo con mi mecanismo. Así que al tran-tran, nadar, corregir exámenes y ver una película, “El último mohicano”. Hacía tiempo que tenía ganas de ver esta película, porque cuando estuve viviendo en Carolina del Sur me acerqué un par de veces hasta Ashville, en North Carolina, y por ende a Chimney Rock Park. Los últimos 20 minutos de la película están rodados en este escenario. Y hace ilusión conocer los sitios, ¿no?

  

SÁBADO – 7th Inter-Unit Varkey Sports Meet.

  

El sábado me vine a la escuela a currar un poco y buen cristo había montado. Nuestra escuela pertenece a GEMS, una organización de la que forman parte un montón de escuelas cuyo propietario es Sunny Varkey. No solo tiene colegios sino además hospitales, todo englobado dentro del grupo “Varkey Group”. El tío está forrado, vamos.

  

Y una vez al ano organiza el día del deporte entre todas sus “unidades”: colegios, hospitales, y lo que tenga por ahí. Es para empleados, en nuestro caso, profesores. Participaban unos 2000 sujetos, que se dice pronto, en catorce disciplinas diferentes, que iban desde el clásico torneo de fútbol, hasta críquet, ping-pong o ajedrez. Yo con mi espalda que me molesta todos los putos días no me apunté a nada. Bueno, sí, al buffet con Homer, que comer si que puedo!  ;-)

  

Por la noche me puse a ver la película “El coronel no tiene quien le escriba”. En un rato hice un poco de zapping y vi que daban en directo el Baskonia vs. Iurbentia Bilbao, semifinales de la Copa del Rey, así que cambié de tercio. Buen partido.

  

DOMINGO – Desayuno en Emirates Golf Club

  

Día de escuela. Las dos primeras clases las tenía con alumnos de grado 12, es decir, el equivalente a nuestro C.O.U. Pero es tradición cada ano que un día se vayan todos juntos a desayunar a un sitio elegante. Y tocaba hoy. Así que como he tenido la suerte de no tener que enseñar ninguna otra clase durante ese tiempo me he ido con ellos, ya que los profesores estamos invitados.

  

El desayuno ha sido en el Emirates Golf Club, que es donde se celebra el torneo PGA de golf, “Dubai Desert Classic”. Casualmente fue hace una semana, así que hemos desayunado en el mismo escenario que vio a Tiger Woods levantar el trofeo de campeón hace solo siete días.

  

Mierda, el Baskonia acaba de perder la final de Copa contra el DKV Juventud mientras escribo estas líneas. Ayer vi la semi en directo, pero hoy dan el partido en diferido, dos horas más tarde. Es decir, empieza ahora a las 11 p.m. Pero es tarde, mañana es día de escuela, así que me voy a la piltra. Por lo menos me voy contento porque el Athletik… ha ganado 1-0 al Levante. Creo que me hubiera ido más encabronado si el Baskonia hubiera ganado la Copa pero el Athletik hubiera perdido. No me siento muy identificado con el Baskonia, pese a ser el equipo de mi ciudad. Hombre, siempre prefiero que gane pero la escuadra rojiblanca… son los leones, ¡cono!  ;-)

1 comentario

MON -

SNIF, SNIF
ENTERNECEDOR LO DE LA PELI QUE CUENTAS Y TUS LAGRIMAS....