Blogia
Basurde Xiao Long

JV Basketball – EMAC Tournament: Hosting a coach

JV Basketball – EMAC Tournament: Hosting a coach

One week down, mas cerca de Junio!  ;-)

  

Empecé la semana con una cena en casa de una pareja de sudafricanos. Nos juntamos el lunes 8 profesores en una cena de … ¡vecinos del octavo!  ;-)  Ya cualquier excusa es buena. Todo profesores rookies… y yo. La verdad es que los nuevos han venido con mucha energía. Han creado un calendario de actividades de manera que todas las semanas hacen algo. La agenda para las próximas dos semanas incluye una partida de bolos mañana, una cena de shushi, dos clases de salsa y una fiesta en un piso el jueves. Yo me caeré de todos los planes probablemente. Es bueno estar con los novatos… pero uno tiene su reputación a estas alturas.  ;-)  Lo organizan bien, de cada actividad se encarga un “capitán” que se encarga de buscar horarios, precios, mandar e-mails a la gente, etc. Lo que más cuesta es mover a la gente, pero si hay siempre alguien diferente organizando algo… la pena no se quema por estar siempre moviendo a la marabunta sin resultados.

  

De miércoles a hoy domingo he tenido un inquilino en casa. Se jugaba en mi escuela un torneo EMAC. Nosotros en San Viator, cuando estábamos en el colegio, jugábamos la liga de baloncesto contra los Coras, Marias, … y como muy lejos te tenías que ir a la Ikastola Olabide. Un día me acuerdo que jugamos en Laudio y aquello fue la gran novedad. Bien, aquí es diferente. Hay una liguilla local pero el campeonato gordo de cada modalidad deportiva es el EMAC. Es el acrónimo de Eastern Mediterranean Activities Conferences. Dicho en otras palabras, una liga de escuelas americanas del este del mediterráneo y de áreas del Golfo Pérsico. Así como nosotros íbamos a jugar contra Abendaño, estos de Dubai juegan contra… una escuela en Jordania, por ejemplo.

  

Nuestra institución organizaba el torneo JV de baloncesto. JV son las iniciales de Junior Varsity, es decir, under 15 o 16, no lo tengo muy claro. Participaban 5 escuelas.

 

- BISC de El Cairo (Egipto)

- ACS de Amman, en Jordania

- ASD de Doha, en Qatar

- ACS de Beirut, en Líbano

- DAA, mi escuela, de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

  

Los estudiantes que participan se alojan en casas de otros alumnos, y los entrenadores en casa de profesores voluntarios. Y yo di acogida al entrenador del equipo masculino de Doha. Le recogí el miércoles en el colegio y esa noche estuvimos cenando en mi casa, intercambiando experiencias. El coach estaba ya en sus cincuenta así que me ganaba por la mano. Había estado enseñando en Arabia Saudita, en Kenia, en Pakistán,… 25 anos por ahí de rute.

  

El jueves por la noche… unas galimbas todos los entrenadores de todos los equipos en casa de director deportivo de nuestra escuela. En teoría, porque muchos faltaron. Pero los que estuvimos nos lo pasamos bien.

  

El viernes estuve viendo unos cuantos partidos, y por la noche… a Barasti. Hacía tiempo que no pisaba ese garito y ya era hora de darse una vuelta, así que con el Ballena me pasé por ahí a ver lo que se cocía. Una vez más en la puerta nos echaron para atrás, ya que solo dejan entrar a parejas. No problem, en cuanto llegó un taxi con dos tías les dijimos que nos escoltaran y … ya sabéis, Mecano lo dijo todo…

  

“Allí me colé y en la barra me planté

birra para todos, nada de comer

Mucha niña mona …”

  

Versión libre. Estuvo bien porque hacía tiempo que no iba. Había gente de la escuela, “compañeros de trago seguro que tendrás” –M.C.D.- Pero hecho de menos ir a una tasquilla donde el camarero conozca tu nombre y tu el del tabernero. Esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea algo grande…

  

Bien, yendo a Barasti se sabe que la mañana siguiente no va a ser muy productiva. Me fui a nadar para quemar un poco los radicales –OH y preparé el plan para la tarde. Quedé con Greta, una tejana que pasa olímpicamente de mí. No nos habíamos visto desde antes de navidades y no por la parte que esto escribe. Bueno, por lo menos no tuve que hacer nada por San Valentín que siempre se agradece. Creo que si hubiera tenido novia hace 3 días hubiera acabado gastándome unos 500 dirhams, siempre es lo que pasa. Así que como eso es lo que me he ahorrado tendré que pensar en hacerme un regalo de puta madre. A ver lo que encuentro por ahí  ;-)  La recogí en su queli como un caballero y fuimos a ver la peli de Tim Burton “Sweeney Todd”, con John Deep –todo Cristo le tutea pero yo no tengo tanta confianza-. Era un musical así que iba simplemente manteniendo el tipo, intentando que Greta no se enterara de que me tocaba los webs ir a ver a tíos cantando. Estamos en esa fase, ya se sabe, manteniendo el tipo, entrando en el cine con una pose digna. Y al final la verdad es que la peli me encantó, buenísima. La recomiendo (un tío que hace un mes recomendo Rambo IV, pero bueno  ;-). Al salir me fijé en las próximas películas que ocuparán la cartelera y me llevé un par de agradables sorpresas por dos adaptaciones cinematográficas que están al caer. “Amor en tiempos de cólera”, con Javier Bardem otra vez, e “Into the Wild”. Me leí esta historia real de un yankee que se pira a Alaska a intentar sobrevivir por sus propios medios y aluciné. A ver que tal es el largometraje.

  

De ahí nos piramos a cenar a un restaurante yemení y a casa. Cada uno a la suya y Dios a la de todos… esto último lo supongo.

  

El próximo finde… a Doha, a ver a los Checa, Fonsi, Max Biaggi… ya tengo ganas. Pero primero, a ver lo que hace esta noche el Athletik contra el atlético -no ponerlo en mayúscula es intencionado, gracias. Por menospreciar al rival antes de un gran match-

  

Good night guys, behave yourselves!  ;-)

2 comentarios

Fons -

Vaya tute que nos metió ayer el Athletik, no se puede ganar siempre, solo espero que al menos valga para que este año también os salvéis.

Al menos todavía tengo vivo el recuerdo de la visita a la catedral.

DURI -

INTO THE WILD, MUY CHULA

SWEENEY TODD, OBRA MAESTRA

RAMBO IV, MUY DIVERTIDA