Blogia
Basurde Xiao Long

Dubai: Night Secrets –The oldest profession in the newest playground

Dubai: Night Secrets –The oldest profession in the newest playground

Cuando vienen colegas a visitarme se enfrentan a las mismas preguntas que me planteé yo cuando aterricé en Dubai por primera vez, todas relacionadas con ¨¿qué tengo que tener en cuenta visitando un país musulmán?¨. A las chicas les preocupa la ropa, a los tíos si van a poder salir de fiesta…

 

Estando aquí se dan cuenta, como me di yo, de que esta ciudad es bastante liberal. Hasta el punto de ser considerada ¨Las Vegas¨ de Oriente Medio.

 

La prostitución existe y entrar en un prostíbulo no puede ser más fácil. No os penséis que es un submundo al que es difícil de acceder. No te vas a encontrar tías en la calle como en la Casa de Campo, pero si que puedes acceder sin ningún problema a puti-clubs. Incluso en bares normales a veces tienes dudas de si algunas chicas son del oficio o no.

 

Mimi Chakarova es una periodista que en sus últimos cuatro años ha estado investigando e informando sobre mujeres obligadas a prostituirse, en diferentes países. La historia siempre es la misma. Les prometen ¨el oro y el moro¨, que van a llevar una vida mejor que en sus países trabajando como camareras, cuidando niños, en tiendas… y cuando llegan al destino les quitan el pasaporte y les obligan a prostituirse.

 

En Moldova la Srta. Chakarova coincidió con una profesional del sexo que había trabajado en Dubai. Mencionaba que sirviendo a unos 30 clientes por día. Eso le llevó a este Emirato, a hacer el reportaje de investigación que tenéis en este link…

 

http://www.pbs.org/frontlineworld/rough/2007/09/dubai_sex_for_s.html

 

Esta en inglés, así que lo resumo un poco en castellano. Los que controláis la lengua de Charles Bukowski no tendréis problemas en entender el video, ya que habla lento y claro. Dura 12 minutos.

 

Lo que más le llamó la atención a la periodista es lo fácil que es acceder a este mundillo. Está ahí, y al gobierno le interesa más mantener la reputación de ¨lugar para soltarse el pelo¨ de Oriente Medio, que controlar este negocio.

 

Junto con su cámara, otra chica, comenzaron su trabajo de investigación, hablando con diferentes chicas en distintos lugares. La historia siempre suele ser la misma. Llegan engañadas, les quitan el pasaporte y ya no pueden hacer otra cosa. Sin embargo, un porcentaje de ellas que ya no está bajo el control de ningún chulo, deciden permanecer en el negocio por lo lucrativo del asunto. Es muy difícil pasar a tener un trabajo normal, cuando en una noche en un burdel puedes ganar lo que ganas en un mes estando de pie vendiendo historias.

 

Cito un par de frases de personas entrevistadas. Un tunecino decía ¨every women has a price, and many here can afford to pay it¨ -todas las mujeres tienen un precio, y aquí hay muchos que pueden permitírselo-

 

Un local que está en una organización de derechos humanos comentaba que las leyes en este país van muy por detrás del desarrollo de los Emiratos. Termina la entrevista diciendo… ¨This is about capitalism, you invented it, you brought it into the world. We are just being, you know, the latest students of the system¨. –Esto tiene que ver con el capitalismo. Vosotros lo inventasteis y lo trajisteis al mundo. Nosotros solo somos los últimos estudiantes-

 

Una imagen describe bien los contrastes de este país. Con la salida del sol se produce la primera llamada a la oración, desde los minaretes de las mezquitas. Eso les indica a estas profesionales que han acabado el turno de noche.

 

La policía no se ve mucho por Dubai, pero está ahí. De hecho en porcentaje estamos en el top-ten de países en cuanto a polis per cápita. La periodista y su cámara habían sido vigiladas. El último día antes de marchar les robaron en la habitación del hotel, desapareciendo todo el material e informes. Fue la única habitación robada en el hotel y desde recepción pusieron problemas para llamar a la policía.

 

A la camerawoman la detuvieron en el aeropuerto agentes de seguridad y le confiscaron material audiovisual. Su equipaje llegó a su destino un mes más tarde.

 

La prostitución existe en Dubai y es fácilmente accesible. Pero no les interesa que se propaguen reportajes como este. Mi opinión en cuanto a este tema siempre ha ido con la línea de Holanda. Si las chicas deciden dedicarse al oficio más viejo del mundo, por voluntad propia, no voy a ser yo el hipócrita que diga que no pueden hacer lo que quieran con su cuerpo. Pero debería estar regulado: condiciones de sanidad, seguridad social, locales en condiciones, respeto hacia lo que están haciendo…

 

Lo que es inadmisible y una vergüenza es que haya mujeres obligadas a prostituirse. Que les vendan la moto de una vida mejor y que cuando llegan aquí, a España, o a cualquier otro país se vean privadas de la libertad, sin dinero, sin papeles, y forzadas a hacer algo que no solo no quieren hacer sino que les parecerá repugnante. Contra eso si que debería caer todo el peso de la ley.

 

Hoy en el periódico ¨7 Days¨ de Dubai me he encontrado con la siguiente noticia. Un hombre ha sido sentenciado a 10 años de cárcel por violar y forzar a una mujer a prostituirse. Esta chica india de 25 años llegó a Dubai, este cabrón la recogió en el aeropuerto, la violó, le pegó, y la obligó a dedicarse al sexo por dinero. Cuando se negó este bastardo le amenazó con raptar y asesinar a sus dos hijos en India. Después de dos meses consiguió escapar e informar a la policía. Otras no tienen tanta suerte. Cuando cumpla los 10 años le repatriaran… espero que con una buena manta de hostias por hijo de puta.

0 comentarios