Blogia
Basurde Xiao Long

Curso AP en Sevilla: 22 de Junio – 4 de Julio

Curso AP en Sevilla: 22 de Junio – 4 de Julio

Mi nueva escuela en China me propuso hacer dos cursos de formación. Como durante el curso, en otoño, tienen intención de enviarme a Singapur a hacer un curso de IB Spanish B, me preguntaron a ver si tenía inconveniente en hacer otro en verano, dentro de mis vacaciones. Y claro, inconveniente ninguno.

 

El curso era de AP, Advance Placement. Es un seminario de español que se imparte en secundaria, con la circunstancia de que al final del mismo te presentas a un examen, y según la nota que saques ciertas universidades americanas te convalidan créditos.  

 

Estuve mirando en Internet para registrarme en uno, y todos eran de una semana en Canadá, México, o principalmente en EEUU. Salvo uno en Sevilla, de dos semanas, que es al que finalmente fui. Me apetecía conocer un poco más la ciudad de la Giralda. Así que allá me vine.

 

Estuvo muy interesante, tanto por los instructores –María y Ken, dos instituciones en el mundo de AP- como por los compañeros. De 18 dos éramos españoles, los demás yankees.

 

Las clases eran por las mañanas, y por la tarde teníamos visitas organizadas: Un día al Barrio del Arenal (Casa de la Moneda, Hospital de la Caridad, Plaza de Toros), otro como no al Museo del Baile Flamenco y un espectáculo en otro sitio, visita a los Reales Alcázares, a la Catedral, … vamos, de turista total!

 

Aproveché la visita al sur para visitar a unos cuantos colegas. Quedé un viernes con Chucky, con el que conviví en Londres, y ya me dejó el sábado para el arrastre. Fui a comer también con mi ex jefe en Norsistemas, Roldán, y el domingo me desplacé a Málaga a visitar a Ana y a Antonio.

 

Sevilla es una ciudad encantadora, con un montón de bares que me encantaron. Un par de noches terminé por la calle Betis, en el barrio de Triana.

 

En esas dos semanas se celebraron los cuartos, semifinal y final de la Eurocopa. Contra Rusia nos fuimos unos cuantos profesores a verlo juntos en un bar, y terminamos en la Puerta de Jerez celebrando la victoria.

 

Espero seguir en contacto con la gente del curso, porque eran buena gente, and it´s a small world!  J

0 comentarios