Blogia
Basurde Xiao Long

Go Bulldogs, GO SAM!!!!!!

Go Bulldogs, GO SAM!!!!!!

El fútbol me da bastante igual, sigo al Athletic y partidos importantes, pero más por los resultados que porque me guste ver el juego. Football es diferente, y si que me puedo estar tranquilamente en el sofá viendo cualquier cosa.

La liga universitaria empezó la semana pasada, y la N.F.L. ha empezado esta semana. En Dubai me encargaba yo de organizar la porra todas las semanas. Aquí en Shanghái no, pero también se juega a una modalidad llamada ¨Suicide Pool¨.  Ya os iré contando cómo me va. Solo puedes elegir un equipo ganador cada semana, y solo puedes elegir un equipo una vez por temporada. Si pierde… estás en la calle, y si ganas… continúas. Yo para Week 1 he elegido a los Eagles de mi querido Donaban McNabb. Si pierden… estoy eliminado y pierdo los 30 dólares de la inscripción. Si ganan… en las semanas siguientes no puedo elegir Philadelphia otra vez.

Está mañana, antes de mi primera clase de chino, me he encontrado desayunando con la sorpresa de que los South Carolina Gamecocks estaban jugando en la tele, contra Vanderbilt. Es mi equipo universitario, pero han perdido.

Al volver de clase me he puesto a enredar en Internet, y me he metido en la página Web de The Citadel, la universidad en la que juega el hermano de Lillian. Es sophomore, es decir, de segundo año. La temporada pasada casi no jugó por las lesiones,  así que he entrado a ver las estadísticas del primer partido, para ver si salió. Y efectivamente, fue el pateador del equipo. Contribuyó con 6 puntos extra –de 7 intentos- y con dos field goals, es decir, que metió 12 puntos en la abultada victoria de su equipo (54-7).

Y ahora al loro, para que os hagáis una idea de sobre lo que estoy hablando, y veáis que el football universitario no es ninguna broma. Este sábado juega contra Clemson, otro equipo de Carolina del Sur. Bien, ¿cuál creéis que es la capacidad de su estadio? Unas 86.000 personas. Check this out!

http://clemsontigers.cstv.com/school-bio/facilities-football.html

La foto que acompaña esta entrada es la de ¨The Swamp¨, el estadio de los Florida Gators. Capacidad: 90.000 personas, es decir,  EL DOBLE DE SAN MAMÉS, el estadio de mi Athletic. Ahí jugará Sam el 22 de noviembre, márquenlo en sus calendarios.

http://www.gatorzone.com/facilities/?venue=swamp&sport=footb

Je, je, cosas de la vida, por esa fecha hará cuatro años desde que yo peregriné a Gainesville –donde está la Universidad de Florida- para ver un partido de South Carolina contra los Gators at  ¨The Swamp¨.  Por aquel entonces no sabía insertar fotos, pero aún así lo registré en mi blog…

http://basurde.blogia.com/2004/111501-fin-de-semana-12-13-y-14-de-noviembre-de-2004-1500-kilometros-de-fubol-americano.php

Sam también estuvo allí, y recuerdo que estuve sacándole fotos con los jugadores después del partido –nos colamos a la salida de los vestuarios-. Los ídolos de un chaval de segundo de B.U.P. Quién le iba a decir –nos iba a decir- que 4 años y 9 días más tarde sería él el que jugaría en ese estadio J

Como os podéis imaginar me ha hecho una ilusión de la hostia leer estas noticias hoy. Si como yo queréis seguir la temporada del chaval –Sam Keeler-, aquí podéis:

http://www.citadelsports.com/SportSelect.dbml?DB_OEM_ID=9700&KEY=&SPID=3829&SPSID=43210

Buena suerte Sam, y que te respeten las lesiones!

0 comentarios