Blogia
Basurde Xiao Long

¨Solo en octubre me siento así¨

¨Solo en octubre me siento así¨

¨Cuatro gotas cambian el color 
Suelo que brilla amarillo hoy 
Acabé quemando mi nariz 
Sólo en octubre me siento así 
Y ese viento que pega de frente 
No deja a los ojos descansar 
Lágrimas que aguantan un poco más 
Como cuando todo estaba dicho 

Humedad, cierta tristeza y algo más 
Se repite otra vez. 
Todo está en una botella, y tan fácil 
se puede acabar.¨

Barricada. ¨Tan fácil¨, del disco Pasión por el ruido

 

Esta canción me ha venido a la cabeza prácticamente todos los otoños desde que salió el disco allá por 1989. Podía ser en U.S.A., London, China, Dubai o Madrid pero cuando entraba el otoño, y con él las primeras lluvias con el viento típico de esta estación, me veía paseando por las calles con estas letras en mente.

La temporada invita a la melancolía y sin embargo creo que es mi época favorita. No me pone triste como a algunos, al contrario, me encanta ver un día tristón y gris… si no es debido a la contaminación.

Acabo de volver de ir a comerme unos noodles y el día era el típico descrito por los de la Chantrea. Un poco de frío, viento, lluvia pertinaz… y como todos los años, Barricada en la cabeza.

2 comentarios

María -

Te quiero.

América -

Un besazo muy gordo de esos de sofá calentito en tarde de invierno...