Blogia
Basurde Xiao Long

Viernes 31 de Octubre: Recepción consulado español + Halloween

Viernes 31 de Octubre: Recepción consulado español + Halloween

RECEPCIÓN CONSULADO ESPAÑOL

El lunes recibí por correo –ordinario- una bonita invitación para acudir a la recepción que el consulado daba con motivo de la Fiesta Nacional de España. Decía lo siguiente…

¨Con ocasión de la Fiesta Nacional de España

el Cónsul General de España

Sr. D. Antonio Segura Moris

tiene el honor de invitarle a una Recepción

el viernes 31 de octubre de 2008 desde las 18:30 a las 20:30 horas

en el The Longemont Shanghai

1116 Yan An West Road                                                      Regrets only

Grand Ballroom, 4th floor                                                   Tel: 6321 3543

Chaqueta y Corbata

Esta invitación es personal

Se ruega su presentación a la entrada¨

Esa noche también tenía una fiesta de Halloween, a la que había confirmado mi presencia, pero esto tenía mejor pinta. El The Longemont es un hotel de 5 estrellas, y en estos eventos el papeo regado con el vino de la tierra no suelen ser ninguna tontería.

Así que desempolvé un traje, busqué mi corbata favorita –con el demonio de Tasmania en moto, accesorio que conservo desde los tiempos de Madrid- y allá me presente. Autobús de casa al centro, metro una parada, 15 minutos caminando y al hotel. Durante el paseo, en una típica tarde otoñal, eché de menos las castañas asadas. Me quedaba mirando a los vendedores callejeros a ver si por casualidad… pero nada.

En la recepción del hotel, como suele ser habitual en estos casos, una señorita muy amable me acompaño hasta el ascensor y de ahí al piso cuarto. La recepción era en una sala enorme con hombres trajeados y mujeres bien vestidas. Ambiente de negocios al que los profesores no estamos muy acostumbrados, ja, ja.

Me di unas vueltas por ahí y aprovechando que no conocía a nadie empecé a dar cuenta del buffet y del ¨Sangre de Toro¨ de la bodega Torres. En eso estaba cuando vi llegar a los primeros conocidos, los padres de uno de mis alumnos, muy simpáticos. Estuvimos hablando un rato y empezaron a llegar las presentaciones. Como esto va por gremios la mayoría de mis ¨contactos¨ se produjeron entre profesores. Así conocí a una profesora canaria de la ¨Shanghai Rego International School¨, que es una escuela  holandesa. Después a otra profesora que enseña en una universidad privada, a otro pisha de Cáique trabaja de comercial pero que da clases en sus ratos libres, a la coordinadora administrativa del Cervantes y a otras dos chicas de esta institución y a la coordinadora de Acción Cultural del consulado. Después las relaciones se internacionalizaron y estuve hablando un buen rato con tres chinos que hablaban perfecto castellano. Uno era el decano de la Facultad de Filologías Occidentales de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai. Otra chica era profesora de español en esa institución, y el último era el anterior decano… que ahora trabaja como presidente de la planta que Irizar –autobuses- tiene en Shanghai. Dice que cada dos meses va a Bilbao, ya que allá tiene a la mujer y a su hijo, estudiando el primer año en la Escuela de Ingenieros.

La tertulia continuó con mis vecinos de urbanización. Estaba hablando con una pareja muy simpática cuando llegó otra chica española y me dijo: ¨te acuerdas de mí… nos conocimos en el jacuzzi¨. Ja, ja, y así fue, lo que pasa es que sin gafas… yo no me acordaba. Me presentó al marido y le cayeron bastantes vaciladas con eso de que nos conocimos en ese lugar. Me presentaron a otra inglesa del compound, que también es profesora en el colegio británico y está casada con un maño. Vamos, que de pensar que me iba a pasar la recepción solo a conocer a un montón de gente.

El cónsul andaba por allá, y también el vicecónsul. En estos casos suelen ser los que más gente tienen alrededor, ¿no?

Terminé la velada con el padre del alumno contándome historias muy muy interesantes. El tío es una institución, con un doctorado en M.I.T. ( Massachusetts Institute of Technology), que es como decir Harvard. Lleva 6 años aquí de director en el CDTI, Spain National Technology Agency, que depende del Ministry of Industry, Tourism and Commerce español. Este sujeto tiene un sentido del humor excelente y me estuvo contando una tras otra experiencias de su dilatada carrera profesional, dejándome totalmente alucinado.

Para terminar, a la hora de despedirme me presentaron a otro cachondo que trabajaba en la mejora genética de los cerdos. Las vaciladas que se pegó sobre el asunto fueron de órdago.

Unas profesoras fueron a bailar salsa al Bund, mis vecinos a cenar, pero yo decliné las invitaciones porque quería darme una vuelta por la fiesta de Halloween para profesores.

FIESTA DE HALLOWEEN at MALONE´S

La invitación del consulado decía que la recepción sería de 18:30 a 20:30. Pero siendo españoles eso de terminar a la hora no tenía ningún sentido. Un par de horas más tarde, sobre las 10:30 p.m. abandonábamos la sala los más tardíos.

Me encaminé hacia la estación de metro. En el camino… ¡MILAGRO! Si que tienen castañas asadas en China J No las preparan como en España, se sirven frías y con un líquido pringoso que te pone las manos bastante sucias, pero la esencia es la misma. El tío las estaba asando y le pedí que me las diera de ahí, pero imposible hacerme entender y me las tuve que llevar asadas… pero frías.

Otro viaje en metro de una estación y ya estaba en Malone´s, un bar de tres pisos donde se celebraba una fiesta de Halloween para profesores. De tres escuelas: los dos campus de la mía –Pudong y Puxi-, más Shanghai Community International School. Era obligatorio llevar disfraz, pero yo iba con traje porque venía de la fiesta del consulado. En la entrada había que pagar 100 RMB -15$- pero utilicé el viejo truco de que llegué tarde y solo iba a estar 10 minutos para entrar by the face.

Carnavales me encanta y esta fiesta viene a ser como carnavales pero en plan siniestro, con muchos monstruos, vampiras y demás  J Las elecciones en EEUU del próximo martes despertaron la imaginación de muchos, y vi hasta tres Sara Palin. Bastante bien caracterizadas, por cierto. Una chica iba de alce, con una diana en el pecho. Me informó de que era el primer alce que Sara Palin cazó. La gobernadora de Alaska se ha declarado una amante de la caza, ¨como cualquier americano normal¨. ¿A cualquier americano normal le gusta la caza? No lo sabía, primera noticia que tengo y que dudo mucho. Menuda personaje. Entre sus hazañas está el pasar una ley que permite en su estado cazar lobos desde el aire para disminuir el número de estos depredadores y que aumente la población de alces, de modo que los cazadores puedan disfrutar de este deporte. Great. Me caliento, me caliento… ¿sabéis que esta candidata a vicepresidente de Estados Unidos se sacó su primer pasaporte en 2006? Y que ha visitado… ¡4 países! –Canadá, Iraq, Kuwait y Alemania-? Fue alcaldesa de una ciudad de unos 5.000 habitantes, y ahora lleva dos años como gobernadora en un estado de solo 683.478 alaskeños o cualquiera que sea su gentilicio. Las elecciones en este país afectan a todo el mundo, y como vivo en este mundo… por favor que el martes ganen los demócratas.

Me voy por las ramas. Halloween estuvo guapo, me encanta, y esta noche tengo otra fiesta del mismo tema, en la inauguración de un bar al lado de casa. Leyendo los correos de la cuadrilla alguno ha abogado en contra de esta celebración en Vitoria, por lo que creo que entiende como una agresión a nuestra cultura. Cada uno que haga lo que quiera.

En la fiesta hubo un montón de premios, al mejor disfraz, a la mejor pareja, al mejor grupo, al que más metido estaba en el papel… good times!

1 comentario

Natxo -

Viva Halloween!