Blogia
Basurde Xiao Long

Mapa electoral

Mapa electoral

Los alumnos de high school hicieron un simulacro de votación a través de Internet. Todos los alumnos tienen un e-mail de la escuela y acceso a una página Web del centro con su clave personal. Los informáticos de turno idearon un sistema para que el cuerpo estudiantil pudiera votar manteniendo su privacidad. Obama barrió en este simulacro también.

Lo que veis en la foto es otro simulacro pero esta vez hecho en la middle school. Por clases. Hay un mapa del colegio, y en azul se muestran las clases que han votado demócrata y en rojo las republicanas. En el panel de al lado se pueden ver cuántos votos electorales ha alcanzado cada candidato, de cara al recuento final. Excelente idea para explicar un sistema que no es fácil. ¿Cómo puede un candidato que ha tenido menos votos gobernar un país? La explicación está en la diferencia entre votos populares y electorales. En el 2000 Bush tuvo medio millón de votos menos que Al Gore y sin embargo se llevó el gato al agua. ¡Y en 8 años se ha cubierto de… mierda!

Estados Unidos ha demostrado hoy al mundo que no puede cometer el mismo error de elegir a un presidente con tan pocas luces.

0 comentarios