Blogia
Basurde Xiao Long

Locura en Bombay + Jaleo en Thailand

Locura en Bombay + Jaleo en Thailand

¡Vaya pasada lo de Bombay ayer! Cuando desayunaba con CNN no me lo podía creer, parecía una película.

 

Hoy el superintendente de nuestra escuela nos ha reenviado una carta del superintendente de la escuela americana en Bombay. En ella indicaba que en el entorno en el que nos movemos los educadores internacionales, vivimos probablemente en un mundo mucho más pequeño que el de nuestros familiares, amigos y colegas que están en nuestros respectivos países.  

 

Tiene toda la razón. Cuando una noticia como esta salpica los titulares, por el ambiente en el que nos movemos los profesores internacionales no es difícil asociar la historia a caras que conoces o a sitios que has visitado. Mientras intentas acabar de creértelo te estás preguntando ¿a quién conozco yo en Bombay? Esta tarde celebrando Thanksgiving con los colegas como no el tema ha salido a la palestra, y unos hablaban de lo popular que es ese hotel Taj Majal, otros de otra colega que no había podido contactar con su familia en Bombay en las primeras horas, una pareja que antes de Shanghai había trabajado en India, y cosas de esa índole.

 

Os dejo con la carta del Superintendente de la Escuela Americana de Bombay:

http://www.asbindia.org/

 

 

Queridos padres y colegas.

 

Ayer por la tarde, mientras muchos de nosotros dormíamos, se lanzó un ataque terrorista en el sur de Bombay. Los sucesos se prolongan hasta esta mañana, y obviamente nos han advertido que cerremos la escuela, junto con otros colegios de Bombay. El horrible suceso de ayer fue verdaderamente un acto de violencia sin sentido y parece que ha sido planeado de manera diferente a otros ataques, pero al igual que en otros, madres, padres, hermanos, hermanas y amigos de muchas naciones han caído. Es un recordatorio de en que problemático mundo vivimos y nuestros pensamientos y oraciones van a aquellos heridos o muertos en esta tragedia.

 

Es increíble pensar cuántos de nosotros hemos pasado tiempo en ese área, y fácilmente podríamos haber estado allí cualquier noche. Es incomprensible para la mayoría de nosotros que seres humanos puedan realizar un acto así, y buscaremos inculcar en nuestros estudiantes algún nivel de entendimiento.

 

Son momentos como estos en los que la misión de nuestra escuela se hace más importante. En un mundo problemático, ASB y otras escuelas internacionales se erigen como faros del modo en el que el mundo puede funcionar. Aquí los estudiantes juegan, trabajan, discuten y se quejan de la tarea juntos, sin preocuparse del pasaporte que tienen, la religión que profesan, o el color de la piel. Creo que cada día en ASB tenemos una oportunidad de hacer del mundo un mejor lugar.

 

La siguiente es una reflexión poética, que viene a cuento.

 

When They Sleep:

All people are children when they sleep.

There’s no war in them then.

They open their hands and breathe

in that quiet rhythm heaven has given them.

 

They pucker their lips like small children

and open  their hands halfway,

soldiers and statesmen, servants and masters.

The stars stand guard

and a haze veils the sky,

a few hours when  no one will do anybody harm.

 

If only we could speak to one another then

when our hearts are half-open flowers.

Words like golden bees

would drift in.

---- , teach me the language of sleep.

 

                                     Rolf Jacobsen

 

 

Cuando duermen:

 

Todos son niños cuando duermen.

No hay guerra entre ellos entonces.

Abren sus manos y respiran

en el tranquilo ritmo que el cielo les ha dado.

 

Fruncen los labios como niños pequeños

y medio abren las manos,

soldados y políticos, sirvientes y amos.

Las estrellas están en guardia

y un velo de bruma cubre el cielo,

en unas horas donde nadie hará daño a nadie.

 

Si pudiéramos hablarnos entonces

Cuando nuestros corazones son flores medio abiertas.

Las palabras libarían como abejas doradas.

---, enséñame el lenguaje del sueño.

 

Rolf Jacobsen

 

Continuaremos trabajando con el jefe de seguridad de nuestro consulado aquí en Bombay para asegurar que nuestros estudiantes están seguros en un mundo cada vez más loco. Actualizaremos el portal y el e-mail a medida que tengamos más información. Tengo confirmación ahora de que uno de nuestros padres permanece todavía en el Taj. En cuanto reciba nuevas noticias, las compartiré. ASB está completamente cerrada excepto por unos pocos que están aquí. Por ahora se planea abrir el lunes a menos que os informemos de otra cosa.

 

Sinceramente,

 

Paul Fochtman, Superintendente.

 

En Thailand también anda el río de su política doméstica revuelto, con el cierre de los dos principales aeropuertos de ese país. ¿A quién que conozco ha afectado esto? Bueno, Nevado vive feliz en Phuket y parece que por ahí las cosas están tranquilas. Pero Txema ¨Catfish¨ Roura, que la semana que viene iba a ir a visitar a nuestra colega cacereña –ya tenía el vuelo comprado- ha decidido buscar un destino más tranquilo como es Sri Lanka. Más tranquilo, si Los Tigres Tamiles permanecen en sus madrigueras.

1 comentario

Natxo -

Y Emilio? alguien sabe algo de élç?. El otro día escribió que estas semana estaría ya en Bangkok de vacaciones. Ninguno sabemos nada