Blogia
Basurde Xiao Long

Las 12 Tabernas de Navidad 2008

Las 12 Tabernas de Navidad 2008

Mientras escribo estas líneas un montón de colegas borrachos estarán recorriendo las calles de Shanghái J Una amiga irlandesa tuvo la genial idea de organizar lo que allá en Vitoria llamaríamos un ¨rosario¨ de bares. Una ruta de 12 tabernas, hay que tomar algo en cada establecimiento, y no se puede permanecer en el mismo más de 20 minutos.

Lo que más me apetece ahora es estar con ellos haciendo la ruta… pero tengo que corregir 39 exámenes orales grabados, de entre 10 y 15 minutos cada uno, y si no lo hago antes de navidades… trabajo que me tengo que llevar a España. Porque a ver quien se toma 12 birras y hace algo al día siguiente, aparte de ir de la cama al sofá! J

Como sé que a muchos de vosotros, borrachos lectores, os será de utilidad, me he permitido hacer una traducción más o menos libre, más o menos fiel, de la invitación recibida. Ya me contareis si alguien organiza alguna parecida.

Salud!

 

EL LUGAR DE NACIMIENTO ORIGINAL DE LOS 12 BARES DE NAVIDADES

 

*Pese a que algunos pudieran pensar que sería sabio alterar el curso del ¨Rosario¨, los Fundadores Irlandeses no lo verían con buenos ojos.

*Una vez completado el ¨rosario¨, los donantes recibirán un descolorido certificado de ¨Tipperary¨

¨Me gustaría que se dieran prisa hasta el Blue Frog, todavía quedan 11 bares!

Hora y fecha de comienzo: 13 de Diciembre, 6 de la tarde

Lugar. The Blue Frog – Calle Maoming¨

REGLAMENTO DEL ¨ROSARIO¨

 

1.- Debe consumirse una bebida en cada uno de los 12 bares. Se aceptan medias pintas e incluso se considera una decisión sensata, pese a que a menudo los organizadores no lo vean con buenos ojos.

 

2.- Ninguna persona deberá estar más de 20 minutos en el mismo establecimiento. Ni siquiera cuando haya por ejemplo comprado gafas de bucear en cerveza con un sistema GPS.

 

3.- Habrá una persona responsable en cada bar de mover a este grupo benéfico hacia el siguiente establecimiento, tocando la campana sagrada que está en exhibición en un podio en la clase de ----- --------. La campana ha sido usada durante muchos años para llamar a las multitudes y pronto será trasladada a la Exhibición ¨Tipperary¨ de Arte útil (TEA).

 

4.- Deberá sacarse una foto fuera de cada bar de todos los donantes del grupo con el nombre del bar bien visible. Estas fotos son fundamentales para mantener la historia y la honradez de esta vieja tradición.

 

5.- Se permite beber más de una bebida en cualquier bar, aunque no se aconseja.

 

6.- Se prohíbe dormir en baños, asientos, autobuses, taxis, o barras antes del duodécimo establecimiento.

 

7.- No alarmarse si se tiene la sensación de que en el noveno, décimo, o undécimo establecimiento el ruido es mayor.

 

8.- Se permite beber agua, pero debe estar acompañada de una bebida alcohólica.

 

9.- No se permite tomar desvíos debido a la alta probabilidad de que no sepas donde te encuentras, adonde vas, o qué estabas haciendo un momento antes.

 

10.- Se anima a adoptar y a adaptar la canción en vías de extinción ¨El Duodécimo Día de Navidades¨, con una nueva línea por cada establecimiento visitado. La persona con el pulso más firme distribuirá servilletas.

 

11.- Se recomienda comer antes de empezar para incrementar las posibilidades de terminar el Circuito Navideño y ser recordado para siempre como la persona que no pidió nada del menú en el pub diez.

 

12.- Aunque se sabe que algunos caritativos miembros de ¨Tipperary¨ han llegado hasta el pub número 16 sin darse realmente cuenta de cuantos habían visitado, solo las fotos de los 12 primeros bares serán recogidas para la posteridad (muy a menudo, la calidad en cualquier foto sacada a partir del Pub 12 no suele ser muy buena).

 

13.- Se anima a la gente a cantar, se entienda a no.

 

14.- No se tolerarán discusiones o reyertas después del quinto pub debido a la alta probabilidad de que todo se olvide para el octavo.

 

15.- Debido a que algunos de nosotros hemos ya frecuentado alguno de los 12 bares de la lista en Shanghái, pasaremos por alto la costumbre irlandesa de solo visitar un pub en el que no se haya estado anteriormente.

 

LOS 12 PUBS

1. The Blue Frog

2. Bar Constellation

3. Kangaroo Bar

4. The Hut

5. The Green Terrace

6. Abbey Road

7. The Beaver

8. Longitude

9. Paulaner

10. British Bulldog

11. Sashas

12. The Blarney Stone

0 comentarios