Blogia
Basurde Xiao Long

Asociación de Amigos de Frías – Calendario de Senderismo 2009

He recibido hoy este correo de Elsa, una amiga de Frías. En él se detalla el calendario de rutas 2009 de la Asociación de Amigos de Frías. Si os gusta el monte, tenéis tiempo y queréis conocer una zona privilegiada como el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil os invito a que os apuntéis a alguna de ellas.

Yo personalmente me he quedado con las siguientes:

-          1 de Mayo: Plágaro – Cueto – Plágaro

-          11 y 12 de Julio, sábado y domingo: Marcha vivac por la línea del horizonte (circular desde Frías): Cresteo de la sierra de Árcena, vivac en el Cueto y regreso por la sierra de Sobrón, Flor y Humión.

-          25 de Julio: De Frías a Humión, con Paellada en la Fuente de Yédramo.

-          5 de Diciembre: PRC BU111 – Sendero de Humión (por Orbañanos)

-          31 de Diciembre: SLC BU 93: Cubilla y Subida al Humión y Flor.

Venga, buena cachaba, buen queso, bota de vino y p´arriba. EUP!


Date: Wed, 25 Feb 2009 17:30:36 +0100
Subject: CALENDARIO DE SENDERISMO AÑO 2009

    Queridos amigos: Como todos los años por estas fechas -este año un pelín más tarde- la Asociación Amigos de Frías da a conocer el calendario de marchas de senderismo que ha elaborado para el 2009 y que esperamos sea del agrado de la mayoría -agradar a todos es una utopía, aunque siempre lo intentamos-, y desde ahora os invitamos a disfrutar de todas ellas.

 

    Como veréis, el calendario comienza el 19 de Marzo, termina el 31 de Diciembre y tiene su marcha "estrella" en el treking de los volcanes de Ecuador -alguno con más de 6.000 m- y en dar a conocer 12 rutas de las 23 que componen el Parque Natural Montes Obarenes San Zadornil. No podían faltar en el calendario marchas a Pirineos, Picos de Europa, Montaña Palentina, Sierra de Cantabria en Álava y nuestro cercano Castrovalnera en Burgos. Sin olvidar las clásicas Bilbao-Frías, Poza-Oña-Frías, Frías-Humión con paellada y la despedida del año desde Cubilla.

 

También os hacemos un  ruego, para nosotros muy importante: Que difundáis dentro de vuestro entorno o área de actuación este calendario, por lo que os quedamos, de antemano, muy agradecidos

 

Y nos ponemos a vuestra disposición en el ánimo de intentar resolver todas las dudas que surjan respecto al calendario que aquí os adjuntamos.

 

    Un saludo muy afectuoso a todos

0 comentarios