Blogia
Basurde Xiao Long

Sábado 6 de junio de 2009 – Subida a Humión contra la AP-69 + Comida popular en San Martín de Don

Sábado 6 de junio de 2009 – Subida a Humión contra la AP-69 + Comida popular en San Martín de Don

Ayer el diario ¨Norte de Castilla¨ me publicó la siguiente ¨Carta al Director¨.

http://www.nortecastilla.es/20090524/cartas_opinion/valle-cancer-20090524.html

CARTAS AL DIRECTOR

¡A mi valle le han diagnosticado cáncer!

Mientras el personal anda a nivel mundial revuelto con la fiebre porcina, en el Valle de Tobalina (Burgos) estamos intentando recuperarnos de la desazón que nos produjo saber que nuestro querido valle ha sido diagnosticado de cáncer. En términos médicos la enfermedad se conoce como AP-69, en lenguaje vulgar como Autopista Dos Mares.

Al valle se le ve como nunca, especialmente ahora que se acerca el verano. Todos los que lo conocen coinciden en afirmar que goza de una salud excelente, con un parque natural, casas de agroturismo, bellos parajes y montañas, y paisanos intentando recuperar un modo de vida rural que se está perdiendo. Vamos, ¡qué hacía tiempo que no se le veía tan bien! Sin embargo bajo esta espléndida apariencia, por dentro se está pudriendo. El pasado diciembre le fue detectado un proyecto de construcción de una autopista por su columna vertebral, y si no responde a la medicación no le quedarán muchos años de vida.

El tratamiento contra este agente maligno viene en forma de respuesta popular. Se están aplicando diferentes sesiones de ¨quimio¨ y parece que se están logrando reducir las células cancerígenas por medio de protestas. La siguiente está programada para el próximo 6 de junio, con una subida al Humión –el monte más alto de la zona- y una posterior comida popular en San Martín de Don. Si no quieres que se produzca la muerte de otra zona rural y protegida, en manos de la especulación y de los intereses ocultos, te invitamos a que nos acompañes ese día. ¡AP-69 No Gracias!

Javier Castro

Valle de Tobalina (Burgos)

¡Espero que vayáis todos! J

0 comentarios