Blogia
Basurde Xiao Long

Semana intensa en Shanghái.

Semana intensa en Shanghái.

El fin de curso siempre suele ser bastante intenso, tanto en lo profesional, con notas y exámenes finales, como en lo social, despidiendo a los que se van –estudiantes y profesores- y preparándonos para perdernos de vista en los meses de verano.

Así de ocupada ha estado la agenda estos días…

Viernes 22 de mayo: Seniors – Diploma del Bachillerato Internacional

Me fui a comer con una amiga a un restaurante que han abierto no hace mucho en el barrio, y que no había pisado todavía. Browns, recomendable.

Después del colegio y en un bar (sin –OH), tuvimos un encuentro de despedida con todos los seniors que han tomado el diploma del Bachillerato Internacional. Está guay poder pasar un rato con ellos, ahora que la presión de las clases y los exámenes ha terminado para estos alumnos, y están en el emocionante momento de sus vidas de abandonar el nido para volar a la universidad.

Miércoles 27 de mayo: Bistrow + Glamour + Champions League final

Una de mis clases de alumnos de grado 12 que se gradúan hoy tuvo el bonito detalle de invitarme a comer en un restaurante fuera de la escuela. Son unos chavales fantásticos, y es una clase pequeña de solo 10 estudiantes, así que la relación es bastante buena y nos lo pasamos bien recordando las anécdotas del año.

Por la noche fue la fiesta de fin de curso para profesores, en el bar Glamour, en el Bund. Bebida gratis de 6 a 9, y los profesores normalmente work hard, and play hard too. Así que la liamos buena J Esa noche a las 3 a.m. era la final de la Champions League, entre el Barcelona y el Manchester. Después del Glamour lié a unos cuentos para ir al restaurante vasco Kuluska, y finalmente con uno de Bruselas que conocí esa noche terminé en Toro´s y Big Bamboo viendo el partido del Barca. ¡Qué ambientazo, increíble! Estoy seguro de que en Vitoria ningún bar tenía el ambiente de ninguno de estos dos. Por una razón, que en China los sports bars son pocos, y todo el mundo va a los mismos sitios para ver los partidos, pero aún así me sorprendió ver a tanto chino fanático de ingleses o catalanes. A casa con el pitido final, casi las 6 a.m., upppssss. Menos mal que al día siguiente era fiesta en China, Dragon Boat Festival.

Viernes 29 de mayo – Despedida de Robin, Emel y Angela at Holly´s

Ayer tuvimos la despedida de tres profesoras del departamento que se van. Robin, mi jefa y profesora de francés, se va a Mali. Emel, de francés y castellano, se va a Marruecos. Y Ángela, de chino, que se casa con un suizo y se va a Berna. Una verdadera pena, porque las tres son fantásticas y nos lo hemos pasado de maravilla. L

En el departamento solo estamos dos chicos, Cliff y yo. Pero Cliff no pudo venir, así que me vi en la cena solo con 10 encantadorAs colegAs J A ver si me pasan alguna foto. Robin es yankee, Emel francesa, y todas las demás chinas.

Sobre las 10 abandonamos la casa de Holly, después de tomarnos unas cuantas botellas de vino y reírnos un montón. En el taxi con Robin tuvimos que tomar la dura decisión de o ir a casa o ir al ¨Monk¨, el bar del barrio, y obviamente tuvo más peso la segunda opción. Allá estaban los clásicos, Jeff, Don y McMahon, así que estuvimos bajando unas birras hasta la 1 a.m.

Hoy – Graduation at Shanghai Grand Theatre

Hoy es la graduación de la clase 2009. Se hace en el Gran Teatro de Shanghái, y por lo que tengo entendido el lugar es una maravilla. Es de 3 a 5 p.m., y posteriormente hay una recepción en el Museum of Contemporary Art, no muy lejos del Shanghai Grand Theatre, en People´s Park.

Por si no fuera suficiente, por la noche tenemos otra despedida de profesores, esta vez en Cantina Agave. ¡A ver a qué hora acabamos hoy!

0 comentarios