Blogia
Basurde Xiao Long

Vacaciones en San Martin de Don: 6, 7, 8 y 9 de julio de 2009

Vacaciones en San Martin de Don: 6, 7, 8 y 9 de julio de 2009

Lunes 6 de julio

Salió nublado, pero no pude dejar de subir al Humión y a Flor, casualmente justo un mes después de la subida contra la AP-69.

Al bajar en lugar de ir directamente a San Martín tomé la carretera larga, para parar en un mirador de aves acuáticas que han construido en Santa María de Garoña.

Vuelta a San Martín, y de ahí con mi padre a comer a Frías.

Martes 7 de julio

Por la mañana me subí con el padre de Oña a redescubrir una cueva en la que no había estado desde pequeño, y que hace unos años intenté volver a localizar y me fue imposible. La cueva de Tubesno. Allá sigue e intenté profundizar un poco, pero la espeleología no es lo mío y enseguida me salí.

De ahí me llevó a ver la fuente de San Sebastian y alguna zona que no conocía. Me encanta hablar con los viejos del lugar porque te explican un montón de terminos y cuentan unas historias alucinantes de la época que les tocó vivir.

Por la tarde-noche en casa celebramos la chuletada anual de la cuadrilla. Posando en la foto como un equipo de fútbol, nos juntamos:
Rubén – Iriarte – Natxo – Brisilla Vargas – Edu – Castrol
Mon – Dani – Jose Mari – Duri – Geijo
más los dos perros.
La foto la sacó Jose Luis, uno del pueblo, y también nos honró con su presencia Estibaliz, otra chica de Revilla que anda ahora por San Martín.

Buenas chuletas, buen kubateo y a dormir.

Miércoles 8 de julio

De los 11 colegas 4 se quedaron a dormir. Natxo y Mon que se fueron directamente a trabajar, y Jose Mari y Geijo que se quedaron el miércoles por allá. Me los llevé a ver la cueva de Tubesno redescubierta el día anterior, al Santo, a Plágaro, a Frías para comer, y a Tobera a hacer una pequeña ruta de un kilómetro para ver unas cascadas. De vuelta pasamos por la Central de Garoña y nos paró un control de la Guardia Civil, que con todo el lío de ahora está ahí permanente, para preguntarnos donde íbamos. ¡A ver las aves al observatorio de Garoña, mi teniente!

Ah, en Frías conocí a Cristina, que está en el centro de información y con la que había estado en contacto con estos temas de la autopista.

Jueves 9 de julio

Recogida de la casa, y para Vitoria.

0 comentarios