Blogia
Basurde Xiao Long

Crónica de la semana

Esta semana ha sido un poco atípica, lo cual está guay para romper la rutina. Lo que la ha hecho diferente es que ni el jueves ni el viernes tuve que ir al colegio, ya que tuve unas conferencias sobre tecnología en un hotel de 5 estrellas de Shanghai, el Radisson Hotel de People´s Park.

http://www.radisson.com/shanghaicn_newworld

Este año nuestra escuela empieza un programa llamado laptops 1:1, en el que todos los estudiantes del grado 7 al grado 10 van a tener un ordenador portátil, un Mac. Evidentemente para los profesores eso nos abre un montón de posibilidades, pero claro, tenemos que ser un poco creativos y descubrir qué podemos hacer en nuestras asignaturas con estas máquinas. Y ese era el objetivo del curso.

 

Como en los toros hubo división de opiniones, pero a mi me encantó el curso y me lo pasé bastante bien.  Comí como un jabalí, porque el buffet de ese hotel es excelente. Je, je, cuando colegas del colegio nos preguntaban ¨¿qué tal el curso?¨ la primera respuesta era ¨la comida increíble :-)

 

El jueves por la noche –de 6 a 9 p.m.- tuvimos que volver al colegio para presentarnos a los padres. En lugar de tener clases de 80 minutos, los padres iban pasando de profesor en profesor, siguiendo el horario de sus hijos, pero en clases de solo 10 minutos. Tiempo para presentarnos y contarles un poco nuestra idea del curso. Pizza gratis, así que el jueves salí con la sensación de que no hice más que comer. El viernes anterior tuvimos también una ¨reunión¨ con los padres, pero esta vez en el bar del club donde vivo, en plan más informal.

 

De camino a casa paré en el Monk, el bar local, a tomarme una galimba. Allá estaba Clive, el profesor de matemáticas. Tiene más de 60 años y es unas risas. En un momento dado Ralph, el dueño, Cristal, la de la cafetería que han abierto nueva, y otros colegas del barrio se pusieron a cantar Karaoke. Clive me preguntó: ¨es esto eso que llaman Karaoke?¨. Je, je, que bueno, no sabía lo que era. Así que le expliqué como funcionaba, le pasé el libro, y le estuvimos insistiendo para que cantara, a lo cual finalmente accedió. Good fun! :-)

 

El viernes más de lo mismo, curso en el Radisson. Acabado este a las 3 nos subimos a tomar unas cervecitas al piso 45, donde hay un restaurante giratorio. De ahí más cervezas en Barbarrosa, más cervezas en el Kuluska, y más cervezas en un bar al que yo nunca había ido anteriormente, Mesa&Manifesto, en Julu Lu. Unos colegas tenían en la terraza de ese restaurante una cena de cumpleaños y nos unimos a ellos. Llegando a casa paré como no en ¨el Monk¨, a echar la última. Allá me encontré con el profesor de economía y terminamos la noche en la zona china, en la calle en una mesa al aire libre con 8 chinos, tomando más cerveza :-) Yo a eso de las 2 p.m. les dije que lo sentía mucho, pero que eso del ¨gambei¨ y beberme la cerveza de trago… para ellos, que iba a reventar. Menuda costumbre esa de brindar y tomarse un vaso de birra de trago. Una vez bien, dos bien, tres… bueno, pero todo el rato… se hace pesado. Alguno no se lo tomo muy bien, cuando brindaban y yo ya no bebía, pero era su problema. A las 2:30 a.m., después de una larga jornada, a mi camita.

 

Hoy me he levantado sabiendo que no iba a hacer mucho :-) Así que me he cogido el carrito y al Carrefour. Voy allá muy poco porque me agobian los centros comerciales. Así que me aprovisiono a tope para no tener que volver en más de un mes. Para que os hagáis una idea, entre mis compras había 17 cajas de cereales, 31 latas de atún y tres botes de café :-) Siesta, gimnasio por la tarde, y medio fin de semana gone! :-( 

0 comentarios