Blogia
Basurde Xiao Long

¿Ya habéis renovado el carnet de socio del GAZTEDI R.T.?

¿Ya habéis renovado el carnet de socio del GAZTEDI R.T.?

Viendo a los chavales jugar el torneo APAC de rugby me ha recordado a cuando tenía su edad y defendí los colores del Gaztedi –solo dos temporadas-, y en una ocasión la elástica de la selección de Euskadi, en un campeonato de España celebrado en Valladolid. Debo reconocer que era bastante malillo, pero no había mucho nivel supongo, porque éramos cuatro gatos. ¡Muy buenos tiempos, y muy buena gente en el Gaztedi!


El año pasado escribí una entrada dando publicidad a la campaña de captación de socios:

http://basurde.blogia.com/2008/111601-campana-de-captacion-de-socios-gaztedi-rugby-taldea.php#comentarios

Este año lo vuelvo a hacer. Yo ya renové el carnet para la temporada 2009-10, y os animo a que lo hagáis también. Si con orgullo decís que vuestro equipo de basket es el Baskonia y el de fútbol el Alavés o el que sea, ¿por qué no apoyar al que más lo necesita en la ciudad, que es el Gaztedi?

http://gaztedirt.blogspot.com/

¡DEPORTE POPULAR CON MAYÚSCULAS! Gente entregada al juego por el placer de divertirse.


El 9 de este mes los aficionados a este deporte recibimos con alegría la noticia del C.O.I. de que el rugby a siete sería olímpico en los Juegos de Río 2016 y en los del 2020, allá donde se celebren. Seguro que aumentará la popularidad de este fascinante deporte.


Me gusta la modalidad a siete porque es rapidísima y los jugadores, pese a la imagen que se pueda tener de un jugador de rugby, son atletas de primera categoría, velocísimos y en una forma increible. Deportistas de élite sin ninguna duda, y los partidos son puro espectáculo. Sin embargo prefiero la modalidad de rugby a 15. El C.O.I. se ha decantado por la facilidad a la hora de organizar el torneo, ya que los partidos duran menos, tienes menos jugadores y en pocos días se puede acabar el torneo.


En Dubai acudí los tres años a ver el torneo Dubai 7´s, lo que pasa es que allá el rugby era lo de menos, y lo que contaba era el fiestón. Del viaje a España que organizo con los alumnos en marzo me fastidia que el Hong Kong 7´s es en las mismas fechas y me lo tengo que perder. Pero tengo una cuenta pendiente con ese torneo, y algún día iré. La primera vez que vi imagenes de rugby a 7 fue del Hong Kong 7´s, en el video de un autobús, con el equipo viajando a algún campo rival, y con Tina Turner poniendo la banda sonora a las imágenes. Me fascinó y por eso algún día tengo que estar en esas gradas.


Anyways…


¡HAZTE SOCIO DEL GAZTEDI! ¡APOYA EL RUGBY ALAVÉS!


Ah, y mira que línea deportiva más guapa tienen en la tienda:

http://gaztedirt.blogspot.com/search/label/Tienda

 

0 comentarios