Blogia
Basurde Xiao Long

Tonight – Halloween

Tonight – Halloween

Como estoy en China pero vivo en yankeelandia, aquí también se celebra :-) Ayer un montón de chavales vinieron disfrazados al colegio. Disfrazados de todo, no solo con trajes de miedo. Los niños de la escuela elemental hicieron su desfile por el colegio, así que saqué a mis alumnos de clase para ir a verlos. Gracioso ver a los chavalillos disfrazados. El que más me gustó fue el de una cría con el traje del ejercito rojo, de Mao. Creo que voy a ir al sastre para hacerme uno a medida. Los alumnos de grado 11 tuvieron por la tarde, aprovechando que era viernes, sesión doble de cine. Una película normal, antes de oscurecer, y una de miedo más tarde. ¡Se lo monta bien la juventud! También el club de negocios organizó una fiestilla en el restaurante indio que acaban de inagurar. Hace un par de semanas estuve tomando unas birras con el profesor de economía del colegio y el dueño del restaurante. Hablaron de formas de colaborar y parece que han encontrado alguna.

 

El cartel que ilustra estas líneas está a la entrada de mi urbanización. Esta noche hay fiesta de Halloween para los crios. Recibimos en su día un papel invitándonos a colaborar en lo de ¨trick or treat¨. Los niños, entre las 7 y las 8 p.m. pasaran llamando a las puertas de la gente que se ha apuntado, y los inquilinos les asustarán, o les darán caramelos. No en mi caso, que soy una especie de Herodes y por si acaso lo que voy a hacer es poner alambre de espino a unos 5 metros de la puerta para que no puedan pasar ni metan ruido en los alrededores :-)

 

Los adultos también tenemos fiesta. La mayoría de los profesores irá al downtown, a un bar llamado ¨Malone´s¨. Profesores de varias escuelas se juntan allá y han reservado un piso del bar. Yo estuve el año pasado en esa, pero este año me he caido de la convocatoria. En el barrio, ¨The Monk¨ también ha organizado una fiesta. Todavía ando recuperandome de la gripe, así que no tengo muchas ganas de salir. Pero no descarto, si me da por ahí, ponerme el traje de blusa, pintarme la cara con un corcho e ir a tomar unas galimbas a ver de qué va la gente. Es lo más parecido a carnavales -que aquí no se celebra- y siempre es unas risas. Ya veremos cómo se desarrolla el día.

 

Venga, have fun en este mundo globalizado que nos ha tocado vivir. Disfrutad de una noche de miedo ficticia, porque noches de miedo reales tenemos cada día con solo encender la televisión y poner las noticias.

0 comentarios