Blogia
Basurde Xiao Long

Resultados: Advanced Placement – Spanish Language

Resultados: Advanced Placement – Spanish Language

Un par de semanas del verano de 2008 las pasé en Sevilla recibiendo información sobre como impartir el curso ¨AP-Spanish Language¨, ya que en el 2008-09 me tocaba enseñar esa asignatura, por primera vez.

 

¿En qué consiste? Como el International Baccalaureate (IB), es un curso que se ofrece en muchos colegios, tras el cual los estudiantes tienen que tomar un examen externo, igual para todo el mundo. Tómese esto literalmente, es decir, el examen que tomaron mis estudiantes en China fue el mismo que tomaron los de Estados Unidos, Brasil o Sudáfrica.

 

La idea de estos cursos es ofrecer a nivel de secundaria asignaturas de nivel universitario. Lo que quiere decir que son cursos ¨cañeros¨. Intenso, dificil, exigente, duro, ... adjetivos con los que fácilmente definiría AP-Spanish.

 

El curso pasado tuve a 4 alumnas en esa clase. Este año no imparto esa asignatura, lo cual me alegra porque al ser el nivel altísimo tienes que ¨explotar¨ bastante a los estudiantes. En Español I, II y III vas a un ritmo más tranquilo. En los cursos del Bachillerato Internacional la intensidad sube. Pero en este de AP ya es demencial. Resolver exámenes-ejemplo de convocatorias anteriores de AP-Spanish a mi me llevaba tiempo, y me lo tenía que tomar con tranquilidad. Las clases llevan mucha preparación, había que estar encima de los estudiantes continuamente, muchos papeles que corregir, con lo que no es una de las asignaturas que me gusta dar.

 

¿A qué viene todo esto ahora si ya no la enseño? A que ayer recibí el último de los resultados de una de mis chicas en el pasado examen de mayo 2009.

 

La nota que se puede sacar en este examen va de 0 a 5, a intervalos de uno.

 

Estas han sido las notas de mis cuatro alumnas:

 

5: 2 estudiantes

4: 1 estudiante

3: 1 estudiante

2: 0

1: 0

 

A partir de 3 se considera aprobado. Cada universidad americana tiene diferentes criterios, pero si un alumno obtiene puntuaciones de entre 3 y 5, lo más probable es que automaticamente le convaliden esa asignatura en universidades públicas. Otras más prestigiosas normalmente piden entre 4 y 5, y las de élite solo admiten un 5 para convalidar la asignatura.

 

Quiere esto decir que estas alumnas ya están recibiendo créditos de Español en sus transcripciones academicas de la universidad, sin tener que tomar el curso. Y que los grandes esfuerzos, tanto de ellas como de su sufrido profesor, han merecido la pena.

 

¡ENHORABUENA CHICAS, MISIÓN CUMPLIDA!  Guiño

 

1 comentario

América -

al final estás convirtiéndote en un gran profesor, chaval, siéntete orgulloso!! enhorabuena!!