Blogia
Basurde Xiao Long

Un día cualquiera… en una de mis clases de español.

http://www.youtube.com/watch?v=WQs0oeGHfJg

Hoy he puesto a mis estudiantes de castellano a imitar al Fénix de los Ingenios escribiendo unos sonetos. No es fácil encontrar endecasílabos y rimas no siendo tu lengua nativa, pero es un ejercicio excelente para prácticar, y como véis en el video los chavales se lo pasan bien, y yo mejor viendo lo que hacen.

 

Esta es la clase de los de grado 11, es decir, el año que viene estarán en grado 12 y el siguiente a la universidad. Para que os hagáis una idea, este curso cumplirán 17 años la mayoría.

 

El viernes llega el desembarco de mis colegas, que vienen de visita aprovechando el puente. El día de mayor ocupación en mi casa seremos 15 durmiendo, así que ando preparando colchonetas, buscando sacos de dormir, preparando las clases de la semana que viene, y bastante liado. Con lo cual, voy a colgar el blog hasta que se vayan el domingo 13 de diciembre.

 

Pero tengo una bala en la recámara. Con el mínimo esfuerzo seguiré actualizando basurde.blogia.com, subiendo un soneto de mis estudiantes cada día. Las comparaciones con el Siglo de Oro serían odiosas, no vais a encontrar a ningún Quevedo o Góngorilla entre los chavales, pero alguno apunta maneras :)

 

Publicado el último el 13 de diciembre, los someteré a votación en una encuesta popular on-line. 

4 comentarios

Castrol -

En el video también sale una calculadora en una mesa, que no sé que coño pinta en la clase de español a no ser que el chaval no sepa contar hasta 11 porque solo tiene 10 dedos. También aparecen dos cafés, uno encima de otro en mi mesa... porque si no acabo de los nervios! Natxo, como coño es que Duri ha escrito un mensaje en mi blog recientemente, si nos consta que se ha desconectado a las 12? Weird!

Natxo -

Qué hace un alumno con gafas de sol en clase? de rodillas en la esquina sujetando una enciclopedia con los brazos le ponía yo. Un poco de repeto al Profesor Castro por favor!

DURI -

En el "The Basement" a las cuatro de la mañana prometo yo recitarte otro soneto

Homer -

Muy interesante Castrol. Ya se que es tu blog, pero porque no pones alguna información transcendente e importante para los lectores del blog. Echadle un ojo.
http://www.gara.net/paperezkoa/20090930/158994/es/Una-buena-jornada-para-confirmar-valor-cantera-guipuzcoana