Blogia
Basurde Xiao Long

Teatro en la escuela - ¨King Lear¨ by Shakespeare

Teatro en la escuela - ¨King Lear¨ by Shakespeare

En la escuela tenemos la suerte de contar con un teatro que no tiene nada que envidiar en cuanto a capacidad o a recursos a muchos teatros de ciudad.

http://teachers.saschina.org/pac/

El profesor que está encargado de su funcionamiento, aparte de su uso para el colegio consigue traer de vez en cuando montajes profesionales. Para la semana que viene hay programado un espectáculo de danza contemporanea, para este fin de semana estaba programada una obra clásica de Shakespeare, ¨El Rey Lear¨.

 

La semana ha transcurrido rápido. El jueves y el viernes tuvimos solo clases medio día, porque la otra mitad estuvo reservada para entrevistas con padres. Me comentaron que por lo visto la hija del actor Jackie Chan va a nuestra escuela :-) Concluidas éstas el viernes a las 3:30 los profesores nos juntamos para celebrar que habíamos pasado otro hito y ya queda menos para finalizar el curso. Comida, vino y cerveza en un emplazamiento un poco peculiar: la biblioteca. De ahí me fui a cenar a un restaurante indio, y a las 7:30, al teatro.

 

La obra está producida por una compañía de Shanghai, llamada Shanghai Repertory Theater, y el fin de semana anterior la habían presentado dos veces en el Ke Center for Contemporary Arts. Las expectativas eran altas pero debo decir que para mi fue una gran decepción. No entendí absolutamente nada, y cuando por fin después de dos horas llegó el descanso decidimos no volver a entrar. Me dio pena por el grupo de teatro y por el organizador, porque desde el comienzo había poca gente, y mucho me temo que como nosotros se fueron muchos otros. Cuando se presentó en el Ke Center los espectadores contaban con subtítulos en chino, de manera que podían seguir la obra. A mi subtítulos en chino me hubieran dejado igual, pero entiendo su necesidad porque yo en inglés no entendí prácticamente nada. Solo esperaba que llegara la hora del descanso para largarme :-( Conmigo estaba una china que tampoco se enteró de nada, y dos americanos que en un momento dado miré hacia su lado –izquierda- y estaban durmiendo. Miré a la derecha y el que tenía dos sillas más allá también estaba durmiendo. Hubiera mejor invertido los 200 yuanes (20 euros) de la entrada en cualquier otra cosa.

 

Llegado el esperado descanso nos salimos y fuimos a la pista de atletismo del colegio. Se celebraba ¨Relay for Life¨, un evento de 24 horas para recaudar fondos para la lucha contra el cancer. Muchos estudiantes iban a pasar allá la noche y tenían ya montadas sus tiendas de campaña. Durante todo el tiempo se organizan actividades. Vimos un desfile de modelos del club de diseño mostrando sus últimas creaciones, y un par de conciertos. La noche termino, ¡cómo no!, en el Monk.

 

Hoy he estado investigando un poco sobre ¨King Lear y ya me he enterado de que se supone que va. Sé que también han hecho película y me he pasado por la tienda ilegal de DVD-s a buscarla. No la tenían, y he salido con 5 DVDs en español por 40 yuanes (4 euros) todos. Así que próximamente me veré:

-       ¨Casa de Remolienda¨, chilena

-       ¨Mentiras y gordas¨, española

-       ¨La zona¨  España-México, con la actriz española que a mi más me gusta: Maribel Verdú

-       ¨Cachorro¨, española

-       ¨Padre Nuestro¨, USA-Argentina

 

Parece que esta entrada va de arte, así que continúo. La semana que viene los alumnos de IB Art van a tener sus exámenes, y para ello tienen que montar una exposición, y hablar con el examinador durante cuarenta minutos explicando sus trabajos. Para echarles un cable a mis estudiantes, el viernes estuve 40 minutos discutiendo sus trabajos con una alumna, poniéndome en el papel de abogado del diablo para que vaya curtida a la entrevista. El lunes haré lo mismo con otra chica.

 

Por último, y también sobre musho arte, ayer me compré el CD de Abraham Carmona, un cantante español que reside y hace todo su trabajo en Shanghai. Eso si, este lo compré original, que es un tío majo y se lo merece. Le he visto en directo y es muy bueno.

 

¡Buen fin de semana guys!

0 comentarios