Blogia
Basurde Xiao Long

21 de abril – Día de luto en China

21 de abril – Día de luto en China

Hoy es el día de la tierra, y ayer fue día de luto en China por las victimas del terremoto en Yushu. 2.064 personas han perdido la vida, 175 permanecen desaparecidas, y os podéis imaginar los miles de heridos que habrá dejado este desastre natural.

 

Yo me enteré de que era día de luto al comprar el periódico. Siempre la portada es en color, y esta vez era en blanco y negro. Pensaba que sería un error de imprenta, pero luego leí el titular que decía ¨Declarado día de luto por las víctimas del terremoto¨.

 

Fui a casa y puse CNN para enterarme de las noticias. Después pasé al canal de deportes, ESPN, a ver que estaban dando, y me encontré con la pantalla que veis en la imagen. Dice:

 

¨Dear subscribers,

 

to mourn the Qinghai Yushu earthquake victims, the State Council of the People´s Republic of China has announced that April 21st 2010 will be National Mourning Day. To express our deep condolence, the relevant agencies are to suspend relay of overseas channels with limited landing rights that contain entertaiment programs over the announced period. Hereby we express our gratitude for your understanding and cooperation.

 

April 21st, 2010¨

 

¨Estimados suscriptores:

 

Para llorar a las victimas del terremoto de Qinghai Yushu, el Consejo Estatal de la República Popular China ha declarado el 21 de abril de 2010 Día Nacional de Luto. Para expresar nuestras más profundas condolencias, las pertinentes agencias deben suspender la transmisión de canales extranjeros que contienen programas de entretenimiento durante el periodo anunciado. Por la presente expresamos nuestra gratitud por su comprensión y cooperación.

 

21 de abril de 2010¨.

 

Pasé a otras cadenas, y la mayoría tenían esa pantalla.

 

Nube volcánica en Islandia que paraliza las comunicaciones aéreas, terremoto en Yushu, y antes en Sichuan, Chile, Haití…  :-(

 

Ayer recibí por correo este video de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=13Z-KuCUn9A&fmt=18

 

La canción se llama ¨Ay Haití¨, y en el video podréis reconocer a un montón de cantantes y gente famosa que ha participado en la grabación. Ahí os van unos cuantos:

-       David Summers, el mítico cantante de Hombres G

-       Bebe

-       Alejandro Sanz

-       Miguel Bosé

-       Shakira

-       Juanes

-       Marta Sánchez

-       Leire, de La Oreja de Van Gogh

-       Estopa

-       Macaco

-       La Mala Rodríguez

-       Enrique Iglesias

-       José Mercé

-       Los futbolistas del Atlético de Madrid Forlán y el Kun Aguero, Kaká del Real Madrid, Iniesta del Barca.

-       ¡Y muchos más!

 

¡Una buenísima iniciativa para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití!

 

En el colegio ya ha empezado la recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto en Yushu. No podemos decir solo ¡qué pena! y quedarnos con los brazos cruzados. Si puedes estés donde estés ¡dona algo para las víctimas!

 

Termino con una curiosidad. En China el color de luto es blanco, y no negro como en nuestra cultura. 

0 comentarios