Blogia
Basurde Xiao Long

Carta de Elvira Sandoval a Elvira Guinea – 12 de mayo de 1926

 

Cuando aquí la Srta. Sandoval menciona a Don Santiago, lo más probable es que se esté refiriendo a Don Santiago Arana, quien posteriormente volvió ¨a esa¨ -España- y casó con Irene Guinea.

 

Hablan de un automovil y esto me recuerda que hace muchos meses, cuando empecé a curiosear leí que el primer coche que llegó a Nayarit fue comprado para la hacienda la Escondida. Sin embargo entró en esta propiedad tirado por burros, ya que se estropeó en el camino. A ver si encuentro el enlace. 


TARJETA POSTAL 1 – TEPIC, NAY. – FABRICA DE JAUJA

 

ANVERSO: 1 / 1926        mayo miércoles 12 - 1926

 

REVERSO:

 

12-1926

Tepic, Nay. mayo (miércoles)

Srita:             Elvira Guinea

                      La Puebla

 

Querida Güera.

 

Creo al recibir esta ya me abras contestado la anterior. Tengo pena ahora contigo por no haberte mandado lo que te dije pero no tengo la culpa, porque como te conté en mi anterior, le escribí a Don Santiago preguntándole su vida y creí que como no me había contestado, lo vería aquí en Tepic, pero no fue posible.

Vi a Don Alfonso en el automóvil con Bazagoiti pero de prisa así es que no le pude preguntarle si ese día se fue a esa Don Santiago.

Cuéntame como han estado, si ya sanó por com

 

TARJETA POSTAL 2 – EXTRAVIADA

 

 

TARJETA POSTAL 3 – LA LOMA. TEPIC, NAY.

 

ANVERSO: miércoles mayo 12 – 1926    /3

 

REVERSO:

 

que no me cuentes mentiras (del retrato) y que me mandes el retrato.

 

Muchos abrazos para todos y tú recibe el más fuertes.

 

Elvira Sandoval

 

P.d.

 

Güera mándame vistas de esa, que yo seguiré escribiéndote en tarjetas.

 

Elvira Sandoval

 

0 comentarios