Blogia
Basurde Xiao Long

Graduación de la clase de 2011

Graduación de la clase de 2011

¡Menos de tres semanas para terminar el curso! El 17 de junio nos dan las vacaciones, y el 18 me cojo un avión para Kashgar, en el oeste de China, para empezar una ruta de 24 días por Kirguistán, Kazajistan y vuelta a Shanghái desde Wulumuqi, otra ciudad en China. Silk Road baby!

 

Estas son fechas divertidas que combinan el jaleo de final de curso con el jaleo de despedidas varias, con lo que la agenda se llena de eventos.

 

Sábado 21 de mayo: Mis seniors –estudiantes de grado 12 que se graduan-, como ya habían hecho el examen externo de IB me llevaron a comer a un restaurante español, ¨Las Tapas¨, en Hong Mei Lu.

 

Martes 24 de mayo: Por la tarde-noche, en un restaurante indio llamado Bukhara Grill –en Hong Mei Lu- los profesores y estudiantes de IB celebramos el fin de los dos años que duran estos cursos, yeah!

 

Miércoles 25 de mayo: Senior lock-in. Es tradición en las escuelas americanas que los alumnos se queden una de las últimas noches antes de graduarse en el colegio para hacer alguna putadilla. Lo que pasa es que en nuestra escuela esto está más controlado, y solo se hace si hay profesores vigilando que no se pasen. ¿Y a quién le tocó quedarse a pasar toda la noche? Al director y a un servidor :-) A mi me lo pidieron los estudiantes y la verdad es que mucho no me importaba, al contrario, me lo pasé bastante bien.

 

¿Qué putadillas hicieron este año? Un par de ellas

1.- Cogieron los pupitres de todas las clases –excepto la mia y alguna más, claro- y los sacaron al patio. Así que a la mañana siguiente todos los profesores se encontraron sus aulas sin mesas :-)

2.- Existen salones donde cuando no tienen clase se pueden reunir los alumnos, por grados. Los de grado 12 –seniors- en uno, los de grado 11 en otro, etc. Lo que se les ocurrió para fastidiar un poco a los juniors fue llenar su salón de vasos de plásticos llenos de agua. Imaginad el suelo, con una superficie de unos 20 metros cuadrados, totalmente lleno de vasos de agua. Creo que les llevaría un rato limpiarlos…

 

Pena que no llevé la cámara para haber sacado una foto.

 

Viernes 27 de mayo: Academic Awards Assembly. Todos los años se hace una asamblea, muy formal, en la que los jefes de departamento subimos al escenario a dar premios a los mejores alumnos. Un año más, al bajar un montón de estudiantes me preguntaron que había dicho en el discurso, que no entendieron nada. Shit!

 

Sábado 28 de mayo: Los estudiantes que forman la directiva del Club de Servicio a la Comunidad nos invitaron a comer a los profesores que colaboramos en el club, en Element Fresh, un restaurante en Gubei.

 

Por la noche quedé a cenar con una vieja colega de los tiempos de Dubai American Academy, Tracey Smith, que ahora trabaja en Atlanta y estaba de viaje escolar con 7 estudiantes.

 

Lunes 30 de mayo: Graduación de los seniors en el Shanghai Grand Theatre, que es un teatro espectacular en People´s Park. Antes de la ceremonia y después aproveché para tomar unas copas con algunos colegas, antes en Kathleen´s, después en Barbarrosa.

 

A estas ceremonias hay que ir formal… ¿qué os parece el look que me gasté? En esa foto estoy con Jocelyn, la alumna que gano el premio a la mejor estudiante de español.

 

Ahora esta clase de separa, la mayoría rumbo a Estados Unidos. Viendo la lista de universidades donde irán algunos el año que viene salen nombres gordos, como Princeton, Johns Hopkins, Stanford, Brown, Cornell, Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.), etc. Se lo merecen porque han currado un montón.

 

Miércoles 1 de junio: Hoy hemos tenido la reunión de profesores para despedir a los que se van al año que viene. En escuelas internacionales es ley de vida, el mundo es muy grande y teniendo la posibilidad de enseñar en cualquier otra parte del mundo, muchos se aventuran a explorar otros destinos. Algún otro año me tocará a mi, no sé si el que viene, al de dos o cuando. Mi colega catalana Anna es una de las que se va, pero no por decisión propia sino porque a su marido le transladan a Chicago :( Seguro que les va muy bien por allá, ¡mucha suerte!

 

Todo esto a tres semanas del final de colegio, así que las últimas tres semanas van a ser… ¡bastante intensas! :-)

0 comentarios