Blogia
Basurde Xiao Long

27-28-29 abril 2012 – Yangzhou (Jiangsu province) China

27-28-29 abril 2012 – Yangzhou (Jiangsu province) China

89 FOTOS AQUÍ

 

El último fin de semana de abril me fui con Yvonne a Yangzhou, una ciudad que está a unas 4 horas en autobús de Shanghai.

 

Objetivo:

-       Pasar el fin de semana de relax

-       Conocer la ciudad

-       Correr la Media Maratón de esa ciudad

 

LOGÍSTICA

 

Después de las clases del viernes nos fuimos a la estación de trenes de HongQiao y cogimos un tren rápido a ZhenJiang (110 yuanes). De ZhenJiang una hora en furgoneta a YangZhou.

 

En Yangzhou nos alojamos en Tian Mu Hot Spring, que es un balneario guapísimo y al que pienso volver lo antes posible :-)

http://www.chinahotel.com.cn/Hotels-18926.html

 

Volvimos el domingo en autobús directamente de Yangzhou a la estación de trenes de Shanghai – HongQiao. Unas 4 horas, 100 yuanes.

 

EL HOTEL

 

Nunca antes había estado en un balneario y la experiencia ha sido buenísima. El spa estaba lleno de jacuzzis, cada uno con propiedades diferentes, así que ibas pasando de uno a otro. El que más me moló es el que tenía peces dentro, que en cuanto te metías y estabas un poco quieto te venían a morder, produciendo una sensación muy agradable.

 

SLENDER WEST LAKE

 

Justo enfrente del hotel se encuentra este parque con un lago precioso (entrada = 90 yuanes). El West Lake de Hangzhou se lleva toda la fama, pero este –más pequeño- no desmerece en absoluto, es una belleza.

 

Dentro se encuentra el ¨Five Pavilion Brige¨, el lugar más emblemático de la ciudad.

 

YANGZHOU

 

La ciudad de Yangzhou también tiene otras cosas que visitar, entre ellas muchos jardines, una muralla y unas calles antiguas muy bien restauradas. Buenos restaurantes de congee que es una sopa de arroz que se toma mucho en China y me encanta.

 

JIANZHEN INTERNATIONAL HALF MARATHON

 

La media maratón internacional no lleva el nombre de la ciudad, ni de la provincia, sino de un monje –Jianzhen- que en el siglo VIII extendió el budismo por Japón.

 

Para mi iba a ser la primera carrera ¨seria¨ en más de 6 años, y sin duda era el corredor más feliz de la salida. Durante más de un lustro he ido arrastrando una lesión de espalda –hernia discal- que me impedía correr, pero o ahora estoy mejor o me quejo menos. El caso es que empecé a entrenar y el 29 de abril me hice los 21 kilómetros más feliz que una perdiz. No creo que nadie disfrutara más que yo en esa carrera, ni el ganador. Poder volver a correr después de 6 años en el dique seco... ¡menudo regalo! :-) Ahora a andar con cuidado, y que vengan muchas más. ¡Se ve la luz al final del tunel! 

0 comentarios