Blogia
Basurde Xiao Long

14-18 mayo 2012: Presa de las Tres Gargantas – Provincia de Hubei (China)

14-18 mayo 2012: Presa de las Tres Gargantas – Provincia de Hubei (China)

200 FOTOS AQUÍ

 

Del lunes 14 al viernes 18 de mayo estuve de viaje escolar en la Presa de las Tres Gargantas, la mayor presa del mundo y también uno de los mayores descalabros ecológicos, sociales y culturales de la historia. Fuimos un grupo de 19 estudiantes, dos profesores, una enfermera y dos guías turísticos. El viaje se enmarca dentro de un programa que tiene la escuela que se llama ¨China Alive¨. Durante una semana se viaja a un lugar de China para conocer aspectos de la cultura local, fuera de las aulas. ¡Todo un privilegio!

 

LUNES 14

 

Volamos a la ciudad de Yichang (provincia de Hubei). Cena en un restaurante local y nos subimos al barco en el que pasaríamos los dos siguientes días. El barco estaba atracado cerca de la Presa de las Tres Gargantas y por la noche navegamos hasta un pueblo llamado Fengjie, remontando las Tres Gargantas del río Yangtze.

 

MARTES 15

 

Amanecimos, desayunamos en el barco y nos cogimos un autobús hasta Baidi, una isla que está al principio de la primera garganta, llamada Qutang Gorge. Esta es la más pequeña de las tres con 8 kilómetros. Le siguen la Garganta Wu (40 km) y la Garganta Xiling (80 km).

 

Baidi es una isla con un templo y cientos de años de historia. Desde ahí se divisa la imagen que aparece impresa en los billetes de 10 yuanes, que no es otra que el comienzo de la Garganta Qutang.

 

Volvimos al barco y navegamos por la Garganta Wu hasta que atracamos a la altura de ¨Goddess Stream¨ para coger un barco más pequeño y explorar un afluente del Yangtze.

 

Cena en el barco y día muy muy relajado.

 

MIÉRCOLES 16

 

El plan mañanero fue parecido al del día anterior. Cogimos un barco más pequeño y exploramos otro afluente. Más tarde llegamos a nuestro destino final y un autobús nos llevó a visitar la Presa de las Tres Gargantas, la planta hidroeléctrica más grande del mundo.

 

Después de comer fuimos a visitar una escuela local llamada Yichang Foreign Language School. Me sorprendio gratamente, porque siendo una escuela pública china todos los chavales podían hablar muy bien inglés.

 

JUEVES 17

 

Durante los tres días anteriores nos habíamos movido presa arriba. Es impresionante ver la banda blanca e inerme que ha dejado el agua en las montañas ahora que el nivel está más bajo – ver fotos-. Los días siguientes visitaríamos zonas presa abajo.

 

Después de una hora en autobús desde Yichang nos cogimos un barco hasta un precioso pueblo llamado Denyinxia. Vimos representaciones de como era la vida tradicional de las comunidades locales antiguamente e hicimos un trekking hasta una de las montañas, pasando por una fortaleza y visitando unas cuevas enormes. Caminamos unos 20 minutos o media hora desde la entrada de la cueva a la salida.

 

VIERNES 18

 

Visitamos otro pueblo tradicional llamado Chexi. Allá nos explicaron como se hacía papel con bambú, como funcionaban los molinos de agua o como se producía un licor de maíz. Asistimos a la representación de una boda tradicional, y rumbo al aeropuerto.

 

Se suponía que el vuelo llegaba a Shanghai a las 17:05, y a las 17:55 tenía otro vuelo –con otra compañía- a Beijing. ¿Lo cogería? Respuesta en la próxima entrada :-)

 

Una vez más una maravilla viajar con estos chavales y tener la oportunidad de conocer más aspecto de la cultura china.

 

 

0 comentarios