Blogia
Basurde Xiao Long

Bangladesh – Video: escuela local

La semana pasada disfrutamos de las vacaciones del Nuevo Año Chino y aproveché para visitar Bangladesh. Hace exactamente 7 días -11 feb 2013- me encontraba pedaleando en ese país, por unas plantaciones de té en los alrededores de una ciudad llamada Srimangal y me paré a hablar con un ciclista local. Me dijo que iba de camino a una escuela que patrocinaba con una ONG y que si quería estaba invitado a visitarla. Así que me fui con él.

 

La escuela se encontraba dentro de una plantación de té llamada Zareen, productores del renombrado té Ispahani para el que entienda de esto. Era una escuela creada para miembros de una etnia minoritaria de la zona. En Bangladesh estos grupos tribales se llaman Adivasi.

 

AQUÍ podéis ver un video que acabo de editar (3´16¨)

 

Hoy una semana después he vuelto a currar en mi escuela. Ordenadores portátiles en lugar de pizarras individuales para escribir, salas de recreo para los estudiantes donde pueden relajarse y socializar, una excelente biblioteca y todas las comodidades y recursos al alcance de la mano. Cosas que todos los días damos por sentadas en muchos lugares del mundo son un privilegio. Todos podemos colaborar de alguna manera en hacer un mundo más justo. Tenemos esa responsabilidad y la obligación de preguntarnos ¨y yo, ¿qué podría hacer para echar un cable?¨. 

0 comentarios