Blogia
Basurde Xiao Long

16 de noviembre de 2014 – Corriendo de casa al centro de Yakarta (Kota Tua)

16 de noviembre de 2014 – Corriendo de casa al centro de Yakarta (Kota Tua)

De Yakarta se pueden decir muchas cosas, pero nadie puede negar que correr un domingo en esta ciudad es algo muy entretenido. Todos los domingos de 6:00 a 11:00 a.m. se cortan al tráfico las principales avenidas del centro de la ciudad, Jl. Sudirman y Jl. Thamrin. Y miles de personas ocupan esas arterias para pasear, correr, andar en bici o promocionar diferentes eventos. En las fotos podéis comprobar que hay un ambiente increíble, y es todos los domingos.

 

65 FOTOS AQUÍ.

 

Hoy para preparar mi próxima maratón el 28 de diciembre tocaba hacer unos 25 kilómetros. Hacía tiempo que no había estado en la parte antigua de la ciudad –Kota Tua- así que hacia allá he dirigido mis pasos. Con la motivación de que en esa parte antigua se encuentra uno de mis restaurantes favoritos de Yakarta, el Café Batavia donde me esperaba el desayuno después de correr.

 

La plaza principal de la parte vieja está siempre llena de estudiantes universitarios que tienen la misión de entrevistar a extranjeros para practicar su inglés. Con lo cual una vez más me sometí –sin exagerar- a unas 10 entrevistas. ¡No hay manera de escapar! Aunque no me importa en absoluto. Fotos, autógrafos… te sientes famoso, ja, ja.

 

HUG A RUNNER  = ABRAZA A UN CORREDOR

 

Podéis ver en las últimas fotos que llevo puesto un dorsal que dice ¨Hug a Runner¨. Se trata de una carrera virtual :-) Sí, pagas por inscribirte, te imprimes el dorsal y entre el 20 y 30 de noviembre corres donde quieras, 5K, 10K o una media maratón.

 

¿Qué sentido tiene? El coste de la inscripción (que son 5.95 dólares) va íntegro a una organización que se llama ¨Girls on the run¨, que ¨inspira a las chicas a hacerse cargo de sus vidas y definir el futuro en sus propios términos¨.

 

Lo chulo de las carreras es estar con otros corredores. Aquí el contacto es virtual a través de la página de Facebook ¨Hug a Runner¨, que además sortea muchos premios.

 

¡Algo diferente! :-)

 

Y sí, yo me he adelantado unos días a la fecha de salida, pero es lo que tienen las carreras virtuales.

 

¡Os animo a que participéis en la carrera virtual ¨Hug a runner¨! 

0 comentarios