Blogia
Basurde Xiao Long

Gunung Kapur Ciampea: Puncak Galau (354m.) y Puncak Lalana - 6 de septiembre de 2015

Gunung Kapur Ciampea: Puncak Galau (354m.) y Puncak Lalana - 6 de septiembre de 2015

83 FOTOS AQUÍ

 

La traducción de ¨gunung¨ en indonesio es ¨montaña¨, la traducción de ¨puncak¨ es cima. La ¨c¨ en indonesio se lee como ¨ch¨, así que ¨puncak¨ se leería ¨punchak¨.

 

Este sábado estuve mirando en internet alguna montañita cerca de Yakarta para subir el domingo. Vi que un grupo había quedado para subir a Puncak Galau así que estuve investigando como llegar.

 

Decidí ir con mi scooter, pero con transporte público esta hubiera sido la historia:

 

1.- Tren de Yakarta a Bogor.

 

El tren se puede coger en la estación Gambir, que es la que está al lado del Monas. Tarda entre 1h y 1h20´. 

 

2.- De la estación de tren de Bogor hay que ir a la terminal de angkots Laladon, que está a unos 6km.

 

3.- Ahí se coge un angkot –es una furgonetilla para pasajeros- que vaya en dirección Jasinga o Lewuwiliyang. NO hay que llegar a Jasinga, hay que decirle al conductor que te baje en Yayasan Pendidikan Pandu, a unos 45´ de la terminal Laladon (11.5km).

 

En las fotos se puede ver el cartel donde te tendrías que bajar. Dice así:

 

Yayasan Al´Aadiyaat

Komplek Pendidikan Pandu

Jl. Raya Cinbunbulang Km. 15 Bogor 16630

 

Para encontrar ese punto en Google Maps lo mejor es introducir SMK Pandu Bogor. Es lo mismo.

 

En mi caso en lugar de seguir esos pasos tomé el scooter y recorrí en 1h30´ los 46km. que había desde mi casa.

 

¡Atención! El punto de acceso no está en ese punto, Yayasan Al Al´Aadiyaat. Esa es la referencia para llegar allá. Pero la entrada a la montaña está justo enfrente. Se ve una entrada con dos pilares rojos y blancos con el número

1  7

0  8

4  5

y un tejadillo. Esa entrada da paso a la calle Jl. Arjuna. Se toma durante unos 500 metros hasta que hace una ¨T¨ con otra vía, y hay que girar hacia la izquierda. Justo ahí está la entrada al parque.

 

Ahí dejé la moto (parking 5.000 rupias = 0.30 euros) y pagué la entrada (5.000 rupias = 0.30 euros).

 

El sendero a Puncak Galau está bien marcado. Quizás la única dificultad puede estar al principio, una vez pasado un campo de fútbol, porque hay un cruce de caminos. Uno va a la izquierda, otro a la derecha, y nosotros tenemos que seguir recto.

 

La altura de Puncak Galau es de 354m., así que no es un monte para matarse. Disfruté mucho la ruta porque la subida tiene ciertos tramos interesantes, bien porque son empinados y te puedes ayudar con cuerdas, bien porque hay tramos de piedras bastante afiliadas. Las vistas son bonitas y además en la zona hay cuatro cuevas pequeñas. Visité dos de ellas, Goa Si.Lenglang y Goa Abolabris. Goa en indonesio es cueva. Goa Abolabris tiene una escala para bajar, pero yendo solo no me atreví. También puse los pies en otra cima llamada Puncak Lalana.

 

Entre subir y bajar fueron tres horitas al tran-tran, charlando con grupos de indonesios que habían ido a la montaña ese día, algunos de ellos a dormir. No me cruce con ningún extranjero.

 

Volver en moto me costó lo mismo, 1h30´. Salí de casa por la mañana a las 6:30 a.m., regresé a la 1:20 p.m., para comer. Contento con el descubrimiento de esta tachuela porque parecía que en Indonesia solo se pueden subir grandes volcanes, pero también se pueden hacer mañaneras cerca de Yakarta que están muy bien. 

0 comentarios