Blogia
Basurde Xiao Long

Cartas de agradecimiento de los estudiantes de grado 3 (8-9 años)

Cartas de agradecimiento de los estudiantes de grado 3 (8-9 años)

VER CARTAS EN ESTE ENLACE (en inglés)

 

El lunes 27 de febrero fui invitado a hacer una presentación sobre la Antártida a estudiantes de grado 3 de Pattimura Elementary School (PEL). Nuestra escuela Jakarta Intercultural School tiene dos escuelas elementales, una en mi campus, la otra –PEL- a unos 8 kilómetros. Las tres clases de grado 3 –estudiantes de 8 o 9 años- de PEL están investigando el siguiente tema:

 

¨Características físicas y comportamientos que ayudan a los seres vivos a sobrevivir en sus hábitats¨.

 

Los profesores contactaron conmigo para ver si me apetecía pasarme por la escuela para hablarles un poco de mi experiencia en la Antártida. Así que preparé esta presentación que os podéis descargar de este enlace, y les conté un poco mi experiencia. 

 

Les conté que en la Antártida solo hay vida en la costa, no en el interior que fue la zona que visité. Y muy interesante sobre este hábitat es que durante los meses de oscuridad los animales emigran a otros lugares, siendo el pingüino Emperador macho y las crías los únicos que permanecen en el continente antártico. Hablamos un poco de las características anatómicas, fisiológicas y de comportamiento que permiten a este animal sobrevivir en esas condiciones extremas.

 

Pero como esta no es mi especialidad y en Union Glacier Camp donde estuve los únicos seres vivos son los humanos, me centré en contarles un poco cómo hemos conseguido las personas adaptarnos a este hábitat, con fotografías y tres videos cortos.

 

Disfruté mucho de la experiencia. Los chavales estuvieron muy atentos, mostraron mucho interés y entusiasmo e hicieron preguntas muy interesantes. Terminada la presentación me cogí la moto y vuelta a mi campus, encantado por esa oportunidad.

 

Unos días después recibí por correo interno un sobre con cartas de agradecimiento escritas por los estudiantes. ¡Me hicieron una ilusión de la leche, disfruté como un enano leyéndolas! ¡No se me ha borrado la sonrisa durante toda la semana! Vergüenza

0 comentarios