Blogia
Basurde Xiao Long

Jacuzzis naturales: Gunung Kecil ¨Peyek¨ + Tirta Sayaga (Ciseeng, Bogor, Java, Indonesia) – 27 de mayo de 2017

Jacuzzis naturales: Gunung Kecil ¨Peyek¨ + Tirta Sayaga (Ciseeng, Bogor, Java, Indonesia) – 27 de mayo de 2017

113 FOTOS AQUÍ

 

El plan para hoy sábado era cogerse el scooter y visitar unos jacuzzis naturales a unos 25 kilómetros de mi casa, que está en el sur de Yakarta.

 

El destino era Gunung Kecil ¨Peyek¨. En indonesio gunung = montaña, kecil = pequeño, y Peyek creo que en este caso no se traduciría, simplemente es el nombre. Pero quiere decir ¨abolladura¨. Y es un lugar muy muy curioso. La razón es que es un pequeño promontorio rocoso en medio de campos de arroz. Y en la parte superior hay dos pequeños jacuzzis que se alimentan de aguas sulfurosas que salen calientes del interior de la tierra.

 

De camino a Gunung Kecil Peyek pasé por un mercado callejero, en la intersección entre Jl. H. Mawi y Jl. Raya Parung. Me paré a sacar unas fotos porque siempre son muy atractivos.

 

Llegué a la zona de Gunung Kecil Peyek, y vi la montañita en la distancia entre campos de arroz. Lo lógico hubiera sido haber aparcado la moto y haberme acercado andando, pero los senderos entre arrozales eran demasiado atractivos como para no intentar llegar hasta la roca con el scooter. Esos senderos se fueron estrechando, hasta el punto de tener una anchura justo justo para las ruedas. Y en los campos de arroz estos caminitos se encuentran elevados, con lo que había tramos en los que si tenía que poner pie… me iba al arrozal, ya que no tenían anchura. Era como hacer de funambulista, pero motorizado. Con los nervios de acero fui salvando tramos, agujeros… hasta que llegué a un sitio en el que dije ¨Castrol, date la vuelta¨. Pero el camino de vuelta obviamente no iba a ser más fácil que el de ida, así que en una de esas me fui yo al arrozal, consiguiendo mantener la moto en el sendero. ¡Y menos mal que no se cayó! Esos arrozales son barro y barro, me metí hasta casi las rodillas, y de haberse caído la moto hubiera estado complicado sacarla, y quién sabe si hubiera arrancado.

 

Ya caminando a Gunung Kecil Peyek me crucé con un hombre metido en un arrozal, y hablando con él me dijo que estaba pescando. Luego vi que eran cangrejos. Quería que le comprara un par de ellos para llevarlos al acuario de mi casa. ¿De dónde se sacaría que en mi casa tengo un acuario?

 

VIDEO - CANGREJOS

 

Subí la ¨tachuela¨ de paredes amarillas –por el sulfuro- y me encontré con los dos jacuzzis, que había que probar. Las vistas desde esas bañeras naturales de agua caliente a los arrozales son espectaculares. Difícil de creer estar en un sitio así, tú solo, con ese panorama, y sin haber pagado un duro.

 

Después de echar un ratillo a remojo cogí la moto y me acerqué a Tirta Sayaga. Esta vez estas aguas termales no eran gratis: aparcar me costó 5.000 rupias, entrar 10.000, y bañarme 5.000. En total 20.000 rupias = 1,35 euros. ¿Os hacéis idea de esas piscinas que hay en hoteles de lujo, donde si estás en el borde tienes una fantástica panorámica? La foto típica suele ser tumbado en el borde. Bien, pues aquí hay una de esas, pero rural y comunal :-) Aunque pese a ser comunal no había nadie, solo vinieron tres personas mientras estuve por allá. También en este lugar, aparte de diferentes bañeras termales, tenían una piscina con peces, en las que metes los pies y los peces se acercan a comer la piel muerta. Precios populares: tener los pies metidos 30 minutos = 10.000 rupias (=0,67 euros).

 

De ahí fui a un parque acuático que está enfrente, Tirta Sanita, pero estaba bastante dejado de la mano de Dios. Lo que me sorprendió es que no había nadie, llevaba tiempo intentando encontrar una tienda para comprar agua y estaban todos los puestos cerrados. Entonces caí, hoy es el primer día del Ramadán, y por eso ni había gente en estos lugares, ni estaban abiertas esas tiendas (no se esperaban visitantes, porque sin poder comer ni beber, si no tienes que trabajar imagino que mejor estás en casa que de turismo al sol).

 

Y eso fue todo. Paseíto de vuelta a casa, disfrutando de una de las cosas que me gusta hacer en Indo, y es descubrir cosillas con la moto.  

0 comentarios