Blogia
Basurde Xiao Long

Gunung Batu (875m.) (Jonggol, Java, Indonesia) - 1 de junio de 2017

Gunung Batu (875m.) (Jonggol, Java, Indonesia) - 1 de junio de 2017

121 FOTOS AQUÍ

 

Hoy jueves 1 de junio era fiesta nacional en Indonesia (Día Pancasila) y el plan era cogerme la moto y darme un paseo hasta Gunung Batu, una pequeña ¨tachuela¨ que me apetecía visitar. ¨Gunung¨ en indonesio es montaña, ¨batu¨ es roca, y digo una ¨tachuela¨ porque tiene 875 metros de altitud, pero empiezas a subir en 650.

 

De mi piso en el sur de Yakarta hasta donde aparqué la moto para empezar la ascensión a Gunung Batu fueron unos 80 km., que al tran-tran hice en 3h30´. Paré a llenar el depósito poco antes de llegar y hablando con el gasolinero me preguntó dónde iba. Le dije que a Gunung Batu, y me respondió: ¨sí, pero a gunung Batu 1, 2 o 3¨. Pensaba que solo había un gunung Batu, pero luego sí que vi carteles señalando 1, 2 o 3. Yo fui al 1, que es el que está mejor indicado y había visto en Internet.

 

Aparqué la moto en un parking al lado de la carretera y empecé el paseo. Después de llevar un ratillo llegué a otro parking, y allá había también aparcadas motos. El camino hasta este segundo es bastante pedregoso, en plan calzada romana, con lo que si van dos personas en scooter mejor dejarla abajo al lado de la carretera. En cualquier caso son unos 15 minutos andando, y siendo una montaña baja que se sube en poco tiempo se agradece alargar un poco el paseo.

 

En ese segundo parking, a la derecha, empieza el sendero que sube a la cima. En algunos tramos hay cuerdas que te pueden ayudar a salvar algún tramo, o al bajar. Desde donde dejé la moto hasta arriba, parando a sacar fotos y a hablar con gente tardé unos 50 minutos, con lo que ya veis que no es ningún palizón. El ratio esfuerzo-vistas en este caso es muy positivo, porque sin matarte, desde arriba se divisa un paisaje muy bonito.

 

En la cima no había nadie, solo me crucé al subir con 6 indonesios que bajaban, con los que luego estuve hablando un rato ya en el parking 2 cuando bajé. De ahí fui a coger la moto y vuelta a Yakarta por otra ruta, esta vez un poco más corta. Como veréis en las fotos la ruta es muy chula: una vez que te sales de las rutas principales y te metes en las zonas más rurales, son todo campos de arroz. Llegué a casa, paré la aplicación Sports Tracker donde grabo las rutas, y había sido una vuelta de 150km, 8h30.

 

Mañana viernes último día del curso escolar 2016-17, y el lunes avión a Madrid para pasar el verano en España. En agosto seguiremos disfrutando de la moto y de la naturaleza en Indonesia. 

0 comentarios