Blogia
Basurde Xiao Long

18 fotos del fin de semana en Luanda, en el barrio.

18 fotos del fin de semana en Luanda, en el barrio.

18 fotos aquí.

 

Aquí una explicación de esas fotillos del fin de semana:

 

Arreglando la bici:

 

Los cambios se me saltan continuamente. Tenía que buscar un lugar donde poder enredar con ellos, y ese jardincillo con esa estructura de madera y un par de cuerdas me proporcionaron el taller adecuado. Unos tutoriales de Youtube y la cadena ya no se me sale... pero siguen sin andar bien. Seguiremos en ello.

 

Murciélago:

 

Mientras andaba arreglando la bici pasó Richard, un colega, y me dijo ¨¿has visto el murciélago?¨. Me acerqué y le saqué unas fotos. Avisé a un guarda de seguridad que andaba por allá, principalmente por la curiosidad de cómo se decía murciélago en portugués -¨morcego¨- y no pareció muy impresionado. Me dijo que estos bichos de día no ven, que de noche van a los plataneros, que tiene visión por radar. Luego colgué las fotos en Facebook y me dijeron un par de colegas que saben de esto que cuidadín:

-América: ¨¡Cuidadito con estos que trasmiten de todo!¨

-Lataburu: ¨Cierto; cuando nosotros vivíamos en Africa había campañas de concienciación para que no se los comieran ni enredaran con ellos. Ebola y así¨.

 

Entradas Angola vs. Burkina Faso:

 

En Internet han puesto que ya están a la venta las entradas para el partido del domingo, clasificatorio para la Copa de África. Sábado y hoy lunes me he pasado por uno de los puntos de venta y todavía nada. Me he vuelto con las manos vacías.

 

Fui en bici a este centro comercial. Entre por unas escaleras al parking cargando la bici y el segurata me dijo que aparcara en la zona de motos. Al marchar me fui otra vez a las escaleras, y mientras me iba el segurata me iba echando la bronca, que tenía que salir por la salida, que estaba más lejos. No le hice mucho caso y me piré. Unos metros después de di cuenta:¨coño, me está llamando porque he aparcado en el parking y me he marchado sin pagar¨. Lo que son las cosas, uno a veces no se da cuenta Todo bien

 

Motos:

 

Todavía no me puedo pillar una moto -no tengo el visado de residente y hasta entonces no puedo tener el carné de conducir angoleño- pero me he pasado por un concesionario Honda cercano para mirar burras y precios.

 

De las pequeñitas había tres a la venta:

 

1.- Honda Ace 125 Taxi = 789.000 kwanzas (al cambio de hoy 1$ = 310Kz = 2,544$)

2.- Piaggio ZIP 50 = 925.000 kz = 2.983$

3.- Honda XR 125 = 1.349.000 kz = 4,351$

 

El cambio de hoy es 1$ = 310Kz. Pero cuando llegué aquí el 29 de julio era 1$ = 250Kz. ¡Increíble como fluctua la moneda en 3 meses! Eso en el cambio oficial. En el mercado negro -que lo hay- son otras tasas de cambio.

 

He mirado por comparar un poco el precio de estas burras en España.

1.- Honda Ace 125 Taxi – No he encontrado la info.

2.- Piaggio ZIP 50. En Angola 2,653 euros, en España 1,799 euros.

3.- Honda XR 125. En Angola 3,869 euros, en España 2,699 euros.

 

(1 euro = 348 kwanzas a día de hoy).

 

Luanda tiene fama de ser una de las ciudades más caras del mundo. ¿Veis por qué?

 

El tío que me atendió en el concesionario, Domingos, muy majo. Le pregunté cuánto tardaría en recibir la moto desde que pagara hasta que estuvieran los papeles y me la pudiera llevar y me dijo que tres días. Guay, pensaba que serían semanas.

 

Clases de portugués:

 

Me he pasado por una academia cercana -London English School- para preguntar por clases de portugués. Les escribí un e-mail el 9 de septiembre así que después de dos meses de cortesía sin respuesta parecía hacerles una visita el siguiente paso lógico.

Me han dicho que no dan cursos, solo clases privadas. El precio por hora = 28.995 Kw. Me alegro de que se valore a los profesores, ¡claro que sí! Pero uppps, me parece un poco carillo cuando es a ti al que te toca pasar por caja. Al cambio de hoy una hora de portugués = 83 euros = 93$. Seguiré con otros recursos.

 

Motocross:

 

Pero eso ya lo he contado en otra entrada.

 

Es todo lo que os puedo contar de Luanda este fin de semana. ¡Feliz semana!

0 comentarios