Blogia
Basurde Xiao Long

Grande Prémio Cuanza Sul – Autódromo de Luanda (Angola) – 20 de outubro de 2018

Grande Prémio Cuanza Sul – Autódromo de Luanda (Angola) – 20 de outubro de 2018

161 fotos aquí.

 

¡Cosas de la vida! En octubre de 2017 estuve en Malasia viendo MotoGP en el circuito de Sepang con el gran Kev Lawson, un año después también me he acercado a un circuito, pero el ambiente ha sido bastante diferente.

 

En el Autódromo de Luanda se celebra este fin de semana el Gran Premio Cuanza Sul, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Angolano de Velocidad. Cuanza Sul es una de las 18 provincias de Angola. Tienen Gran Premio, pero curiosamente no tienen un circuito en condiciones que pueda albergarlo. Con lo que este Gran Premio se celebra en la capital, Luanda. La provincia de Cuanza Sul se encuentra al sur de Luanda, pero no es contigua, en medio se interpone la provincia de Bengo. Con lo que sería equivalente a celebrar el Gran Premio de Álava no en Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja o Burgos, que son limítrofes, sino en Soria por ejemplo.

 

El autódromo de Luanda tampoco está para echar cohetes en cuanto a mantenimiento. No está vallado en todo el perímetro y dando un paseo por la pista he visto que había zonas que estaban conectadas con el exterior y con viviendas al lado. Vamos, prácticamente como si tramos del circuito pasaran por una zona de tu barrio. Es por ello que se veía a chavales jugando al lado y viendo tranquilamente los coches y las motos pasar. Me recordó al aeropuerto de Jayapura, en Papua. Mi vuelo salía con retraso y me di una vuelta por los alrededores. Para mi sorpresa vi que la valla que limitaba el aeropuerto estaba caída o no había en muchas partes, y había vacas pastando cerca de la pista de despegue, sin ningún obstáculo que les impidiera darse un paseo por ella.

 

Aparte de los equipos poca asistencia de público, mañana son las carreras y espero que asista más gente. La ventaja es que el ambiente es más distendido y te puedes pasear tranquilamente por el padock y entrar hasta la cocina, una experiencia que en eventos de mayor entidad no podrías hacer.

 

Una mañana divertida conociendo cómo está el mundo del motor en Angola.

0 comentarios