Blogia
Basurde Xiao Long

"Toy Limpa Chão", un auténtico fenómeno.

"Toy Limpa Chão", un auténtico fenómeno.

En Facebook están promocionando un partido de baloncesto que se celebrará mañana en Luanda. Será entre diferentes celebridades angoleñas y para acceder al estadio el público tiene que llevar productos no perecederos, que serán recaudados y entregados a las víctimas de la sequía en el sur de Angola. Un buen evento por una gran causa.

 

La sorpresa ha sido cuando hoy en visto esta entrada -en portugués-:

 

¨O ÁRBITRO

 

Chama-se "Toy Limpa Chão" com muitos anos de experiência, é um verdadeiro especialista na limpeza de pavimentos desportivos com reconhecimento internacional!

 

Agora imagine, o Toy a limpar o chão e a arbitrar o jogo das estrelas.

 

Você não pode perder amanhã(domingo) a partir das 09h00 no Pavilhão Professor Victorino Cunha!

 

Entrada: Donativos, bens não perecíveis para as vítimas da seca no Sul de Angola¨.

 

Viene a decir que el árbitro del partido será ¨Toy Limpa Chão¨. ¡Y este tío es un auténtico FENÓMENO, con mayúsculas¨. ¨Limpa Chão¨ quiere decir ¨limpio el suelo¨ y de esto es de lo que se encargar en los partidos de baloncesto, hockey, etc.: de limpiar el parqué con la mopa. Pero lo hace de una manera que es un espectáculo, no puedes dejar de alucinar con cómo lo hace. Algo que parece simple, pasar la mopa al parqué, él lo ha elevado a una categoría superior.

 

Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo unos videos para que lo veáis en acción:

 

Video 1 - ¨Portero¨ en el Angola vs. Camerún de diciembre 2018 (7¨)

 

Video 2 (1´15¨)

 

Video 3 (1´46¨)

 

Video 4 (2´49¨)

 

Video 5 (2´08¨)

 

He tenido la ocasión de verlo en acción un par de veces y me encanta. Pasión por su trabajo, que es lo que todos deberíamos tener.

 

Si estuviera en Luanda no me perdía ese partido, ver a "Toy Limpa Chão" arbitrando tiene que ser impresionante. ¡A ver si consigo ver luego algún video del partido!

 

¡Ánimo "Toy Limpa Chão", a darlo todo como siempre!

0 comentarios