Blogia
Basurde Xiao Long

Los aplausos en los balcones llegan a su fin… ¡Muchas gracias por todo!

 

En España se decretó el estado de alarma el 14 de marzo de 2020. Hasta el comienzo de la llamada Fase 0, el 2 de mayo, los ciudadanos tenían que estar en casa saliendo solo para lo estrictamente imprescindible. Durante la Fase 0 se permitía salir a pasear y a hacer deporte durante ciertas franjas horarias y en la Fase 1 que empezamos en mi Comunidad Autónoma el 11 de mayo ya se puede incluso salir a tomar algo con amigos en las terrazas de los bares.

 

Durante todo este tiempo, a las 8 de la tarde, la gente ha salido a las ventanas y a las terrazas y balcones de las casas para aplaudir al personal sanitario que estaba combatiendo la pandemia en una situación extrema de bastante desprotección. Posteriormente se incluyeron en esos aplausos a otros individuos que en condiciones arriesgadas trabajaban para que todos saliéramos adelante de esta crisis provocada por el Covid-19.

 

Durante 21 días, en abril y mayo, grabé esos aplausos desde la terraza de casa.

Video 6´03¨

 

Es verdad que durante las últimas semanas, dado que ya afortunadamente podemos salir con precauciones a la calle, estos aplausos han decaído. Y por las redes sociales y en medios de comunicación se han hecho eco de la siguiente propuesta:

 

¨Esta mañana en la radio proponían acabar de una marea digna con los aplausos en homenaje a los sanitarios y demás grupos de personas importantes en esta pandemia que aún sufrimos, pero que va mejorando y remitiendo con la ayuda de todos. Dado que últimamente se está difuminando, ¿qué os parece acabar este domingo a las 20.00h con un gran aplauso, el más largo y sonoro que hayamos hecho, estemos donde estemos, en la calle, en casa, donde sea, aplaudir y de esta manera darle un digno final a este homenaje que no se merece acabar decayendo poco a poco? Si te gusta la idea pásalo…¨

 

Personalmente me gusta la idea. Igual el reconocimiento a partir de mañana no será desde los balcones pero seguro que seguirá existiendo y continuaréis estando en nuestros pensamientos. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo, eskerrik asko!

 

0 comentarios